-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

TikTok suma nuevas reglas para seguridad de creadores de contenido y usuarios

Últimas Noticias

Familia foránea de 13 integrantes que vive en faldas de un cerro en Hermosillo solicita apoyo para subsistir

En las faldas del cerro de La Cementera en Hermosillo, vive una numerosa familia originaria de Aguascalientes, la cual...

Ataque armado contra Emiliano no fue por supuesto secuestro de la madre, informa FGE de Tabasco

Emiliano, niño de 12 años que murió durante ataque armado, no perdió a vida por defender a su madre...

Rechaza Arquidiócesis de Hermosillo tener campaña contra Morena y 4T como afirmó Célida López

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la candidata del PT al Senado, Célida López, afirmara que la Iglesia católica lleva...
-Anuncio-

TikTok actualizó sus Normas de la Comunidad para aclarar “aún más sus reglas” a los creadores de contenido de la plataforma, al tiempo que presentó las funciones de bloqueo de advertencia y de Comprobación de Cuenta, para permitir a los usuarios constatar si están infringiendo las pautas y facilitar detalles del porqué.

La plataforma propiedad de ByteDance señaló la importancia que tienen los creadores de contenido a la hora de “ayudar a mantener un ambiente seguro” en TikTok.

Por lo que compartió su intención de ofrecer una mayor claridad y transparencia sobre las reglas que afectan a los usuarios y contenidos, así como continuar facilitando información para que los usuarios puedan entender cómo “expresarse con seguridad y conectar con los demás”.

En este sentido, TikTok anunció una actualización de sus Normas de la comunidad, con la que aclarará “aún más” sus reglas en lo relacionado a publicar contenido sobre cuestiones delicadas en la plataforma como, por ejemplo, el lenguaje de odio y la desinformación sanitaria.

Asimismo, tal y como detalló en un comunicado, los usuarios y creadores de contenido dispondrán de nuevas características que les ayudarán a conocer dichas políticas y a comprobar el estado de sus cuentas.

Así, una de las novedades que presenta esta actualización está relacionada con los estándares de elegibilidad del ‘feed’ Para Ti. Con la idea de crear una experiencia “más segura y adecuada para una amplia audiencia” en TikTok, la compañía introdujo una función con la que marcará como “temporalmente inelegible” a aquellas cuentas en las que el creador haya publicado repetidamente contenido que viole los estándares del ‘feed’ Para Ti.

De esta manera, el contenido de las cuentas que estén marcadas como inelegibles para su recomendación en el ‘feed’ Para Ti será más difícil de encontrar en las búsquedas.

No obstante, TikTok notificará a los creadores cuando su cuenta haya sido restringida de esta forma y, en caso de que consideren que es una medida equívoca podrán apelarla.

Por otra parte, con la idea de ayudar a los creadores a comprender mejor las Normas de la Comunidad, TikTok introdujo o un “bloqueo de advertencia”, que se iniciará cuando un creador infrinja dichas pautar por primera vez.

Tras ello, la plataforma explicará a los creadores qué normas han infringido concretamente y cómo pueden apelar esta sanción si creen que se ha cometido un error. No obstante, se ha de tener en cuenta que los comportamientos comprendidos en las políticas de tolerancia cero, como es la incitación a la violencia, “no son objeto de estos recordatorios”. Por tanto, dichas cuentas serán bloqueadas “inmediatamente”.

Información sobre el estado de las cuentas de creadores

La red social china también anunció nuevas formas de facilitar a los usuarios información sobre el estado de su cuenta y si están respetando las Normas de la Comunidad.

En este marco, TikTok presentó la nueva función Comprobación de Cuenta, con la que los creadores de contenido podrán “auditar” su perfil y sus últimas 30 publicaciones. De esta forma, comprobarán si el contenido compartido recientemente está cumpliendo las pautas de la plataforma.

Además, TikTok también informará al creador sobre si se le ha restringido el acceso a determinadas funciones como, por ejemplo, los comentarios o mensajes directos, debido a anteriores infracciones. Siguiendo esta línea, los usuarios podrán cerciorar si su contenido ha sido eliminado por infringir las normas o si se ha restringido su acceso al ‘feed’ Para Ti.

Según explicó la compañía, gracias a la función Comprobación de Cuenta, los usuarios podrán entender mejor cómo su contenido y su comportamiento influyen en su posición en la plataforma.

Con todo ello, las nuevas herramientas relacionadas con las Normas de la Comunidad de TikTok entrarán en vigor el próximo mes de mayo, de cara a mejorar la comprensión y aportar “mayor transparencia sobre sus normas y cómo las hace cumplir”.

Código de conducta para creadores de TikTok

Finalmente, la plataforma anunció la publicación de su Código de Conducta para Creadores de TikTok, que entrará en vigor durante “las próximas semanas”.

Según desarrollo la compañía, estas normas se desarrollaron de forma específica para los creadores de contenido que participan en programas, funciones, eventos y campañas de TikTok, tanto dentro, como fuera de la plataforma. Igualmente, se trata de un conjunto de pautas que conviven con las Normas de la Comunidad y con los Términos del Servicio.

TikTok matizó que, al formar parte de programas y eventos, los creadores adquieren “ciertas responsabilidades adicionales”. En base a ello, este nuevo código también ayudará a los creadores a tener una garantía adicional de que el resto de participantes también están cumpliendo con estas normas.

Europa Press

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Iglesia católica trae campaña contra Morena y la 4T en Sonora, afirma Célida López

Célida López, candidata del Partido del Trabajo (PT) al Senado por Sonora, afirmó que la Iglesia católica lleva a...

Dan de alta a 96 personas lesionadas tras caída de escenario durante mitin de MC en Nuevo León, confirma Samuel García

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García confirmó que 96 personas de las 121 hospitalizadas ya fueron dadas de alta tras...

Gobierno de Nuevo León crea fondo especial para indemnizar a familias afectadas por caída de templete

El gobierno de Nuevo León informó que se creará un fondo especial para indemnizar a las familias de las...

Lorenia Valles junto a candidatas de Morena se compromete a apoyar a las mujeres

En Morena con las mujeres todo, sin las mujeres nada: Lorenia Valles Hermosillo, Sonora.- “Porque el camino recorrido ha valido...

Cae ‘El Rojo’, segundo presunto implicado en asesinato de Hipólito Mora en Michoacán

El miércoles 22 de mayo, autoridades estatales y federales, detuvieron a Rogelio Ángel 'N', alias 'El Rojo', a quien identifican como presunto...
-Anuncio-