-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Entrega UGRS reconocimiento “Personajes del Sector” a Roberto Zambrano

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

Hermosillo, Son. 21 de marzo de 2021.- Por su aportación al desarrollo de la ganadería nacional, el MVZ Roberto Zambrano Gaytán fue reconocido con la presea “Personajes del Sector”.

En el marco del Día Nacional de la Ganadería 2021, la  Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), hicieron llegar la distinción al fundador y presidente del Consejo de Administración del “Rancho el 17” por conducto de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

-Anuncio-

Héctor Platt Martínez, dirigente del gremio, fue el encargado de extender la felicitación y el reconocimiento a Zambrano Gaytán en una ceremonia alusiva a la conmemoración nacional.

“El Día del Ganadero se instituyó por decreto presidencial para reconocer a productores, desarrolladores e investigadores que con su aportación se convierten en un referente nacional y mundial. Es por ello que el dirigente de la CNOG, Oswaldo Cházaro me pidió que te felicitara ante la imposibilidad de realizar el evento tradicional con todos los galardonados”, dijo Platt al hacer entrega del trofeo a Zambrano.

El presidente de la UGRS recordó que en 2017, el organismo que participa en los esfuerzos y la dinámica comercial del gremio ganadero sonorense, recibió también el Premio Nacional por su aportación en el sector. 

-Anuncio-

“En esta ocasión el premio fue para el Rancho el 17, y para nosotros, en la Unión Ganadera, es muy gratificante hacértela llegar, porque estamos seguros y hemos constatado los esfuerzos que se han hecho en la industria engordadora y que tú lo viviste desde tus inicios. Este reconocimiento uno lo lleva con mucho sentimiento, con mucho valor, como fue el que se le hizo a la Unión Ganadera por la sanidad”, anotó.

Platt Martínez celebró que en esta edición del Premio Nacional de la Ganadería se reconozca a una empresa sonorense líder en la producción de carne, en la industria engordadora y un importante eslabón en la cadena productiva del sector pecuario.

En esta ocasión también recibieron distinción la Unión Nacional de Avicultores, en el rubro de “Organizaciones Nacionales”; y la Universidad Autónoma de Nuevo León en el apartado de “Institución Educativa”.

-Anuncio-

La ceremonia de entrega de la presea del Día Nacional de la Ganadería contó con la presencia, además del Ingeniero Héctor Platt Martínez y el MVZ Roberto Zambrano Gaytán, del C.P. Alfonso Escalante Hoeffer, Tesorero de la UGRS; de Fernando Platt Olivares, Vicepresidente de la Expo Ganadera; y del C.P. Guillermo Camou Arriola, presidente de Socogos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-