-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Prueba covid negativa y reservación para ingresar a playas en Sonora, sin venta de alcohol en Semana Santa y Pascua

Últimas Noticias

México suma 18 mil 911 casos y 657 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

México acumuló este martes 18,911 nuevos casos de Covid-19 y sumó 657 muertes relacionadas a dicha enfermedad en las...

Inicia jornada de vacunación para personas de 18 a 29 años en Hermosillo, ¿Ya sabes dónde te toca?

Hermosillo.-  Este viernes 6 de agosto arranca la jornada de vacunación para la población de 18 a 29 años...

Con mariachi, reciben en Hermosillo a Alejandra Valencia, medallista de bronce de Tokio 2020

Hermosillo, Sonora.- Al ritmo de mariachi, Alejandra Valencia, medallista de bronce en tiro con arco en los Juegos Olímpicos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 20 de marzo de 2021.- Del 26 de marzo al 11 de abril, deberás presentar una prueba PCR negativa a COVID-19 para ingresar a playas o lugares turísticos de Sonora, según lo determinó la Secretaría de Salud.

La prueba deberá tener no más de 72 horas de expedición por parte de un laboratorio y se te pedirá presentar el documento original, una copia y ticket de pago.

-Anuncio-

Además, para poder visitar estos sitios turísticos, será necesario que compruebes tener una reservación de hospedaje o, en caso de tener residencia, se te solicitará el comprobante de domicilio.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, expresó que estas medidas se han tomado para frenar la tendencia a la alta de COVID-19 en la entidad, luego de que durante la última semana se ha registrado un aumento en los indicadores de positividad y ocupación hospitalaria.

“La única manera en la que se puede prevenir y detener la tercera ola de contagios de COVID-19 en la entidad  es que la población acate los protocolos sanitarios y se mantenga en casa el mayor tiempo posible para pausar la tendencia a la alta en los indicadores epidemiológicos”, señaló.

-Anuncio-

Clausen Iberri detalló que en los últimos días, en Sonora se ha presentado un incremento en la positividad de casos del 17 por ciento al 29 por ciento y la ocupación hospitalaria pasó del 11 por ciento al 17 por ciento.

En el Mapa Anticipa Sonora, dijo que la entidad se encuentra con ocho puntos en el semáforo nacional y de aumentar un punto más, volverá al color amarillo; Hermosillo y Cajeme son dos de los municipios que subieron en los riesgos durante la semana anterior.

Otras de las restricciones que se anunciaron para playas y sitios turísticos durante Semana Santa y Semana de Pascua  son: antros y centros nocturnos estarán cerrados, restaurantes cerrarán a las 22:00 horas, suspensión de eventos masivos y venta de alcohol, playa se cerrará al público a las 20:00 horas.

-Anuncio-

Los municipios en amarillo en el Mapa Anticipa Sonora: cierre de actividades a las 12:00 am hasta las 6:00 am, aforos del 50 por ciento en lugares cerrados y 75 por ciento en terrazas o aire libre, eventos sociales en lugares cerrados solo cuatro horas de duración, casinos y antros al 50 por ciento sin pista y todos sentados.

Bares y cantinas operan como restaurantes, eventos masivos suspendidos, gimnasios sin música, iglesias y centros religiosos al 50 por ciento de aforo, restaurantes al 75 por ciento y con cubrebocas, salvo al comer; por último, solo adultos en teatros, museos y cines, con el 50 por ciento de aforo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...
-Anuncio-