-Anuncio-
jueves, julio 18, 2024

Prueba covid negativa y reservación para ingresar a playas en Sonora, sin venta de alcohol en Semana Santa y Pascua

Noticias México

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 20 de marzo de 2021.- Del 26 de marzo al 11 de abril, deberás presentar una prueba PCR negativa a COVID-19 para ingresar a playas o lugares turísticos de Sonora, según lo determinó la Secretaría de Salud.

La prueba deberá tener no más de 72 horas de expedición por parte de un laboratorio y se te pedirá presentar el documento original, una copia y ticket de pago.

Además, para poder visitar estos sitios turísticos, será necesario que compruebes tener una reservación de hospedaje o, en caso de tener residencia, se te solicitará el comprobante de domicilio.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, expresó que estas medidas se han tomado para frenar la tendencia a la alta de COVID-19 en la entidad, luego de que durante la última semana se ha registrado un aumento en los indicadores de positividad y ocupación hospitalaria.

“La única manera en la que se puede prevenir y detener la tercera ola de contagios de COVID-19 en la entidad  es que la población acate los protocolos sanitarios y se mantenga en casa el mayor tiempo posible para pausar la tendencia a la alta en los indicadores epidemiológicos”, señaló.

Clausen Iberri detalló que en los últimos días, en Sonora se ha presentado un incremento en la positividad de casos del 17 por ciento al 29 por ciento y la ocupación hospitalaria pasó del 11 por ciento al 17 por ciento.

En el Mapa Anticipa Sonora, dijo que la entidad se encuentra con ocho puntos en el semáforo nacional y de aumentar un punto más, volverá al color amarillo; Hermosillo y Cajeme son dos de los municipios que subieron en los riesgos durante la semana anterior.

Otras de las restricciones que se anunciaron para playas y sitios turísticos durante Semana Santa y Semana de Pascua  son: antros y centros nocturnos estarán cerrados, restaurantes cerrarán a las 22:00 horas, suspensión de eventos masivos y venta de alcohol, playa se cerrará al público a las 20:00 horas.

Los municipios en amarillo en el Mapa Anticipa Sonora: cierre de actividades a las 12:00 am hasta las 6:00 am, aforos del 50 por ciento en lugares cerrados y 75 por ciento en terrazas o aire libre, eventos sociales en lugares cerrados solo cuatro horas de duración, casinos y antros al 50 por ciento sin pista y todos sentados.

Bares y cantinas operan como restaurantes, eventos masivos suspendidos, gimnasios sin música, iglesias y centros religiosos al 50 por ciento de aforo, restaurantes al 75 por ciento y con cubrebocas, salvo al comer; por último, solo adultos en teatros, museos y cines, con el 50 por ciento de aforo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Contagios por covid podrían aumentar en próximas semanas: ¿Quiénes son los más vulnerables a nueva variante KP.3?

Los contagios por covid han aumentado durante estas vacaciones de verano y se estima que en las próximas 3-6...

Gracias a club de apoyo de ciudadanos, ‘Waldo’ logra vender todos sus dulces en Cajeme; necesita recursos para comprar prótesis

Por: Candelaria González Una tarde diferente y llena de bendición tuvo Oswaldo 'Waldo', al recibir la visita de los integrantes...

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tormentas y lluvias pudieran registrarse al sur de Sonora este jueves

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un aviso meteorológico alertando sobre la posible formación...

AMLO envía mensaje a Biden tras dar positivo a covid: ‘Que se recupere muy pronto’

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la mañana de este jueves en Palacio Nacional una pronta recuperación a...
-Anuncio-