-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Prueba covid negativa y reservación para ingresar a playas en Sonora, sin venta de alcohol en Semana Santa y Pascua

Últimas Noticias

Galaxy Z Fold Tab será el primer dispositivo Samsung que se doble en tres partes

Un reporte exclusivo del portal Gizmochina comparte nuevos detalles sobre el nuevo dispositivo de Samsung, el cual sería capaz...

Detienen a expolicía implicado en desvío de más de 2 mmdp de la Policía Federal

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra el expolicía federal, Francisco...

Biden aumentará límite de refugiados admitidos en EEUU

El presidente Joe Biden dijo el sábado que aumentará el límite en la cifra de refugiados admitidos este año...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 20 de marzo de 2021.- Del 26 de marzo al 11 de abril, deberás presentar una prueba PCR negativa a COVID-19 para ingresar a playas o lugares turísticos de Sonora, según lo determinó la Secretaría de Salud.

La prueba deberá tener no más de 72 horas de expedición por parte de un laboratorio y se te pedirá presentar el documento original, una copia y ticket de pago.

-Anuncio-

Además, para poder visitar estos sitios turísticos, será necesario que compruebes tener una reservación de hospedaje o, en caso de tener residencia, se te solicitará el comprobante de domicilio.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, expresó que estas medidas se han tomado para frenar la tendencia a la alta de COVID-19 en la entidad, luego de que durante la última semana se ha registrado un aumento en los indicadores de positividad y ocupación hospitalaria.

“La única manera en la que se puede prevenir y detener la tercera ola de contagios de COVID-19 en la entidad  es que la población acate los protocolos sanitarios y se mantenga en casa el mayor tiempo posible para pausar la tendencia a la alta en los indicadores epidemiológicos”, señaló.

-Anuncio-

Clausen Iberri detalló que en los últimos días, en Sonora se ha presentado un incremento en la positividad de casos del 17 por ciento al 29 por ciento y la ocupación hospitalaria pasó del 11 por ciento al 17 por ciento.

En el Mapa Anticipa Sonora, dijo que la entidad se encuentra con ocho puntos en el semáforo nacional y de aumentar un punto más, volverá al color amarillo; Hermosillo y Cajeme son dos de los municipios que subieron en los riesgos durante la semana anterior.

Otras de las restricciones que se anunciaron para playas y sitios turísticos durante Semana Santa y Semana de Pascua  son: antros y centros nocturnos estarán cerrados, restaurantes cerrarán a las 22:00 horas, suspensión de eventos masivos y venta de alcohol, playa se cerrará al público a las 20:00 horas.

-Anuncio-

Los municipios en amarillo en el Mapa Anticipa Sonora: cierre de actividades a las 12:00 am hasta las 6:00 am, aforos del 50 por ciento en lugares cerrados y 75 por ciento en terrazas o aire libre, eventos sociales en lugares cerrados solo cuatro horas de duración, casinos y antros al 50 por ciento sin pista y todos sentados.

Bares y cantinas operan como restaurantes, eventos masivos suspendidos, gimnasios sin música, iglesias y centros religiosos al 50 por ciento de aforo, restaurantes al 75 por ciento y con cubrebocas, salvo al comer; por último, solo adultos en teatros, museos y cines, con el 50 por ciento de aforo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

Afectados que perdieron dinero en cajeros Santander en Hermosillo deberán presentarse en la AMIC: Fiscalía

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) requiere a tarjetahabientes...
-Anuncio-