-Anuncio-
lunes, septiembre 28, 2026

Lupita Jones se registra como candidata a la gubernatura de Baja California

Compartir

Noticias México

Sheinbaum contactará a gobernadora de Morelos y rectora de la UAEM tras homicidio de Christian y Gael

Sheinbaum pidió reforzar las medidas de seguridad en Morelos y anunció contacto con autoridades tras el homicidio de los estudiantes Christian y Gael en Cuernavaca.

Grecia Quiroz denuncia supuesto plan para encarcelarla y sacarla de la alcaldía de Uruapan

Grecia Quiroz denunció un supuesto plan para encarcelarla y separarla de la alcaldía de Uruapan, en medio de cuestionamientos y la disputa electoral rumbo a 2027.

Ernesto Ruffo llega a su casa en Ensenada bajo prisión domiciliaria: “La cárcel ahora es el patio de mi casa”

Ernesto Ruffo llegó a su domicilio en Ensenada tras obtener prisión domiciliaria. El exgobernador de Baja California llamó a “reconstruir México” y pidió respeto a la legalidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mexicali, BC. La ex Miss Universo, Guadalupe Jones Garay, se registró formalmente hoy como candidata de la coalición Va por Baja California, conformada por PAN, PRI y PRD, a la gubernatura del estado, en una ceremonia donde el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que Marina del Pilar Avila Olmeda, la aspirante de Morena, encabeza las encuestas. Ello, para acotar que Jones ha crecido 9 puntos en los sondeos desde que se anunció su candidatura hace un par de semanas.

Jones, quien ha informado que la invitación a la candidatura se la hizo Gustavo de Hoyos Walter desde la organización política que encabeza, Sí por México, dijo que aceptó porque “le ganó el corazón”, más que la razón, y porque le duele el abandono en que está Baja California.

Así, inició hoy el registro de candidatos a la gubernatura con miras al proceso del próximo junio. Este domingo será Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Morena y favorita en todas las encuestas, quién hará lo propio ante el Instituto Estatal Electoral, que improvisó en la parte exterior de sus instalaciones una mesa de registro. El turno de Jorge Hank Rhon será el lunes, quien ha pedido a sus seguidores que no lo acompañen para no “armar un tumulto” que los ponga en riesgo de contagiarse de Covid-19.

Información tomada de www.jornada.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias por “Polo” en Hermosillo? Esto debes saber

Hermosillo tiene 50% de probabilidad de tormentas este lunes por la tarde, con lluvias de hasta 30 mm y rachas de viento de 60 km/h.

Cambian 14 municipios a Alerta Verde por Polo; 43 siguen en Azul

Ante la evolución del huracán “Polo”, Sonora mantiene activo el sistema de alertamiento preventivo, con 14 municipios en Alerta Verde, de peligro bajo, y 43 en Alerta Azul, considerada de peligro mínimo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ataque armado por fuera funeraria de Ciudad Obregón deja dos muertos durante una velación

Una velación se convirtió en escenario de un nuevo ataque armado la noche del sábado en Ciudad Obregón, luego de que sujetos armados irrumpieran en una funeraria ubicada sobre las calles Colima e Hidalgo, dejando inicialmente a una persona sin vida y otra gravemente herida, quien posteriormente también murió.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Fuerte accidente en cuatrimoto deja una mujer sin vida y un hombre lesionado en panteón de Ures

Una mujer de 47 años murió y un hombre de aproximadamente 50 resultó lesionado tras la volcadura de una cuatrimoto en el panteón de Guadalupe, en Ures, Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias