-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Investigan cabañas donde se pudieron originar incendios en la sierra de Coahuila y Nuevo León

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Luego del incendio registrado en la sierra de Arteaga, el cual se propagó a la sierra de Santiago, en Nuevo León, la Fiscalía General de Coahuila está investigando dos cabañas donde presuntamente se pudo originar el fuego.

Las autoridades investigan quiénes son los dueños de las cabañas, con la finalidad de conocer más a fondo cómo se originó el incendio y para ubicar a las personas responsables de éste.

-Anuncio-

De acuerdo con los peritos, el fuego se extendió a causa de un descuido humano y comenzó en la comunidad Los Lirios.

Incendio en la sierra de Arteaga

Ayer se dio a conocer, que el incendio en el municipio de Arteaga lleva un 30 por ciento controlado y un 10 por ciento de liquidación total del fuego en la zona de “La Pinalosa”, donde los brigadistas cuentan con el apoyo de cinco helicópteros.

-Anuncio-

El incendio está dentro del Área de Protección de Recursos Naturales-Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 026 bajo Río San Juan.

En el lugar se encuentran brigadistas para combatir el fuego de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, del gobierno de Coahuila, Protección Civil estatal y municipal, personas voluntarias, entre otras más.

Esta mañana, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, destacó “la solidaridad de los coahuilenses con los brigadistas que combaten el incendio en Arteaga con la donación de víveres y préstamo de maquinaria”.

-Anuncio-

Incendio en la sierra de Santiago

El incendio en San José de la Boquillas, en el municipio de Santiago, Nuevo León, reportó un 20 por ciento de control. Se sitúa en el área natural protegida Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Protección Civil de Nuevo León informó que está mañana se sumó un helicóptero en las labores para combatir el incendio forestal, llegando a un total de 11 aeronaves.

Además, de manera simultánea, también combaten otros incendios en los municipios de General Zaragoza, Galeana y Rayones.

Información de heraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-