-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Escuela recomienda no usar “mamá” y “papá” para fomentar la inclusión

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

NUEVA YORK.- Una escuela privada de Manhattan busca propiciar un ambiente “inclusivo” a través del lenguaje y por eso pidieron no utilizar las palabras “mamá o papá.

Los directivos pidieron usar en cambio “tutores”, “adultos”, “padres” o “familiares”, cuando se hace referencia a las personas que viven con los alumnos. De acuerdo con la institución, así se evita crear suposiciones sobre la vida de los menores.

También en vez de decir “esposa o esposo” o “novio o novia” se recomienda usar las palabras “pareja”.

Una guía para estudiantes

Las recomendaciones las realizó la escuela Grace Church School, ubicada en el downtown de Manhattan y que enseña a estudiantes de kínder hasta el grado 12. Todos estos cambios en el lenguaje se publicaron en una guía para los estudiantes y personal que consta de 12 páginas y está en el sitio web del colegio.

Si bien reconocemos que el lenguaje de odio que promueve el racismo, la misoginia, la homofobia y otras formas de discriminación ya se abordan en nuestros manuales escolares, también reconocemos que podemos hacer más que solo prohibir el lenguaje de odio; podemos utilizar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos. Esta guía aborda las formas en que podemos eliminar las suposiciones dañinas de la forma en que interactuamos entre nosotros”, expresaron.

El documento también enfatiza qué palabras usar en relación a la orientación sexual de una persona, su raza, etnia o religión.

Carta causa polémica

The New York Post y otros medios como Telemundo retomaron la guía, por lo que el director de la escuela, George P. Davison, publicó una carta en la que asegura que están orgullosos de los valores que enseñan.

La escuela Grace Church School abrió sus puertas en 1894 como el primer internado de coro de la Ciudad de Nueva York.

Información tomada de www.yucatan.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-