-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Alfredo del Mazo afirma que la emboscada a policías del Edomex “es una afrenta contra el Estado”

Últimas Noticias

Adrián LeBarón difunde en redes sociales, captura de presunto implicado de masacre en Bavispe, Sonora

La tarde del sábado el activista Adrián LeBarón, difundió a través de su cuenta de Twitter, los detalles de...

CDMX analiza reanudar clases presenciales en semáforo amarillo

El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México dependderá del desarrollo y evolución de la pandemia de...

Funeral del príncipe Felipe será el 17 de abril

El funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Reino Unido, se celebrará el 17 de abril,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 19 marzo (SinEmbargo).- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, consideró como una afrenta contra el Estado mexicano la emboscada en Coatepec Harinas, en la que 13 elementos de la policía estatal y la Fiscalía General de Justicia perdieron la vida.

El mandatario condenó los hechos ocurridos ayer  durante un patrullaje que realizaban los efectivos, como parte de un operativo, y afirmó que se buscará justicia para que el ataque no quede impune.

-Anuncio-

“Es una afrenta contra el Estado mexicano y tenemos que responder buscando justicia por el bien de nuestro país, y para que estos hechos no queden impunes, ya para combatir la violencia y al delincuencia que tenemos en distintas partes de nuestro país”, exaltó.

Del Mazo aseguró que se dará un seguimiento puntual al avance de las investigaciones, las cuales se llevan a cabo en conjunto con las fuerzas federales; el Ejército, la Marina y las autoridades estatales.

Asimismo, el Gobernador expresó sus condolencias, solidaridad y respaldo para los familiares de los 13 elementos que perdieron la vida  en el ataque.

-Anuncio-

EL ATAQUE

Lasaña Alfredo

La FGJEM y la Secretaría de Seguridad confirmaron el asesinato de 13 agentes en el municipio de Coatepec Harinas.

-Anuncio-

Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad de la entidad, detalló en un video que ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco de la Fiscalía General de Justicia fueron asesinados.

La Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad informaron en un comunicado conjunto que el convoy de agentes de ambas dependencias fue emboscado por un grupo que estaría relacionado con la delincuencia organizada.

De acuerdo con las autoridades, los agentes realizaban labores de patrullaje en la zona de Llano Grande para combatir a grupos delictivos.

Las dependencias anunciaron que la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina comenzaron un operativo conjunto en la zona, por tierra y aire, para buscar a los agresores.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General de Estado de México, informó que la Coordinación General de Servicios Periciales y la Policía de Investigación acudió al lugar de la agresión para realizar diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de datos de prueba.

“Las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones”, aseguró.

Más tarde, la Fiscalía estatal identificó a los policías de investigación de la dependencia que fueron asesinados, se trata de Ricardo Mondragón Ramírez, José Luis Gómora Bernal, Abraham Hipólito Legorreta, Juan Carlos Villalobos Bolaños y Jonathan Enrique Lazcano Gonzáles.

La muerte de los 13 elementos en el Estado de México es la masacre más grande de fuerzas del orden público desde octubre de 2019, cuando hombres armados de un cártel emboscaron y mataron a 14 policías estatales en Michoacán.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-