-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Familia de Jeanine Áñez hace una vigilia frente al reclusorio; “su salud está en riesgo”, dice su hija

Últimas Noticias

Recuperan vehículos con reporte de robo en Magdalena

Magdalena, Sonora. A través de los operativos que se registran en la zona de Magdalena de Kino, elementos de...

Juez dicta internamiento preventivo para uno de los presuntos violadores de Ainara

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Un Juez dictaminó internamiento preventivo para un joven que fue detenido por...

Mayores de 60 años recibirán una tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel

Israel comenzará a ofrecer una tercera inyección de la vacuna contrala Covid-19 de Pfizer/BioNTech a las personas mayores de...
-Anuncio-

La Paz, 18 de marzo (EFE).- La familia de Jeanine Áñez hace una vigilia frente al reclusorio donde se encuentra detenida la expresidenta interina de Bolivia, quien en la víspera sufrió una descompensación de salud por la hipertensión que padece.

Los hijos de la expresidenta transitoria y varios de sus partidarios instalaron una vigilia a las afueras del Centro de Orientación Femenina de Obrajes en La Paz, para pedir que se autorice el traslado de Áñez a una clínica ya que, según afirman, se encuentra delicada de salud.

-Anuncio-

La hija de Áñez, Carolina Ribera, reiteró en declaraciones a medios que su madre necesita ser vista por un especialista “porque su salud está en riesgo”.

El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, dijo a medios en los exteriores del centro carcelario que según el último parte médico la salud de Áñez “ha mejorado bastante en relación al día de ayer (…), su estado de salud es totalmente estable” y está “bajo observación del personal médico penitenciario”.

Ribera recordó que durante la gestión transitoria Áñez aprobó un salvoconducto para el ahora Presidente de Bolivia, Luis Arce, para que pudiera viajar a México para atender sus asuntos de salud.

-Anuncio-

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia señaló en un comunicado que en cuanto se reportó el cuadro de tensión alta de Áñez “el equipo médico a cargo de la vigilancia de internos la atendió rápidamente hasta que fue estabilizada”.

“La Dirección de Régimen Penitenciario verificó con la abogada de la interna y la representación de la Defensoría del Pueblo que no era necesario algún traslado a una clínica”, se añade en al nota del ministerio.

Asimismo indicó que de acuerdo con el protocolo para prevenir contagios en recintos penitenciarios, se aplica “un procedimiento que consta de una revisión médica permanente durante 14 días como mínimo” a la expresidenta interina y a sus dos exministros Álvaro Coímbra, de Justicia, y Rodrigo Guzmán, de Energía, quienes están detenidos en el penal de San Pedro en La Paz.

-Anuncio-

Norka Cuéllar, abogada de la exmandataria interina, le confirmó a Efe en la víspera que Áñez presentó una “descompensación” y tenía “la presión altísima”, por lo que se había solicitado su traslado a una clínica, el cual no fue autorizado.

La expresidenta transitoria fue trasladada el lunes pasado hasta el centro carcelario, donde cumple detención preventiva por cuatro meses mientras se realiza la investigación por el caso denominado “golpe de Estado”.

Áñez fue detenida en el departamento amazónico de Beni el sábado en la madrugada y luego fue trasladada a La Paz a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) bajo un fuerte resguardo policial.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...
-Anuncio-