-Anuncio-
sábado, julio 20, 2024

¿En qué orden se deben ver las películas de DC para poder entender la Liga de la Justicia?

Noticias México

Claudia Sheinbaum asegura que México y Estados Unidos trabajan por primera vez en condiciones de igualdad en gira por SLP

San Luis Potosí.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que actualmente México se convirtió en el primer...

Otorgan licencia a ‘Alito Moreno’ para competir por reelección de dirigencia del PRI

Alejandro 'Alito' Moreno ha recibido su licencia para competir por la reelección en el proceso interno del Partido Revolucionario...

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...
-Anuncio-

Madrid, 18 de marzo (Europa Press).- Finalmente, La versión de Liga de la Justicia de Zack Snyder vio la luz este 18 de marzo en HBO Max o otras plataformas en México. Y aunque ha sufrido algunos trompicones a lo largo de los años, el Universo DC ha seguido avanzando, con un total de ocho películas estrenadas y varios proyectos anunciados.

El DCEU, rebautizado como Worlds of DC comenzó en 2013 con en El Hombre de Acero, aunque algunas aventuras en solitario como Wonder Woman y su secuela, tienen lugar antes de la llegada de Superman.

Si a eso se le suman Escuadrón Suicida, Shazam! y Aves de presa (Birds of Prey), el timeline de DC puede ser un poco confuso, pero la historia tiene un orden correcto de visionado, y es el siguiente:

WONDER WOMAN (ESTRENO EN MAYO DE 2017)

La mayor parte de Wonder Woman tiene lugar en 1917, durante los últimos momentos de la I Guerra mundial. Es decir, muchos años antes de la llegada de Superman a la Tierra. La cinta de Patty Jenkins también tiene algunas secuencias que muestran a Diana en el tiempo transcurrido entre Batman v Superman y Liga de la Justicia.

WONDER WOMAN 1984 (ESTRENO 14 DE AGOSTO DE 2020)

Gal Gadot volverá a ponerse la armadura de Wonder Woman, ésta vez dorada, en agosto de 2020, tras retrasarse el estreno por el coronavirus. La trama, como indica su título, se sitúa en 1984 en plena Guerra Fría, y la Amazona tendrá que hacer frente a una nueva enemiga, la mujer leopardo Cheetah.

EL HOMBRE DE ACERO (ESTRENO JUNIO DE 2013)

La batalla de Superman contra el General Zod y sus secuaces del planeta Krypton tiene lugar en 2013, mismo año en el que se estrenó la película. Un año después de que Christopher Nolan culminara su trilogía del Caballero Oscuro, Zack Snyder sentaba las bases del Universo DC, antes del reinicio de Batman con Ben Affleck.

BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA (ESTRENO MARZO DE 2016)

Aunque los eventos de Batman v Superman comienzan justo en la batalla de Metrópolis de Man of Steel -o incluso antes si tenemos en cuenta la escena en la que Snyder relata (otra vez) la muerte de los padres de Bruce Wayne- lo cierto es que el grueso de la trama se desarrolla 18 meses después. Además de presentar a Wonder Woman, la película también explica que Batman lleva unos 20 años velando por Gotham, lo que quiere decir que comenzó su labor como vigilante en 1994, mismo año en el que nació Cyborg.

ESCUADRÓN SUICIDA (ESTRENO AGOSTO DE 2016)

Suicide Squad tiene lugar menos de un año después de Batman v Superman, y en ella se explica que la creación del grupo de Harley Quinn, Deadshot y compañía es una reacción directa a la muerte de Superman. Es decir, antes de su regreso a Liga de la Justicia.

BIRDS OF PREY – AVES DE PRESA (ESTRENO ENERO DE 2020)

Aunque la aventura en solitario, con invitadas, de Harley Quinn no especifica exactamente el año, todo indica que la historia tiene lugar poco después de Escuadrón Suicida, ya que Harley Quinn todavía está intentando superar la ruptura con el Joker de Jared Leto.

LIGA DE LA JUSTICIA (ESTRENO NOVIEMBRE DE 2017)

Aunque tampoco se especifica el año en el que tiene lugar la formación de Liga de la Justicia, la trama se desarrolla unos pocos años después de la muerte de Superman, así que se puede suponer que es 2017, el año en el que se estrenó. Ante la llegada de Steppenwolf, Batman reúne a los metahumanos que ha estado investigando para formar el equipo superheróico.

LIGA DE LA JUSTICIA SNYDER’S CUT (ESTRENO EN 2021)

Pese a los cambios en la trama que suponga la versión de Snyder, ya la espera de si extiende más con otros elementos como la presencia de Darkseid, la nueva versión de Liga de la Justicia se ubica en el mismo lugar del orden cronológico que la cinematográfica.

AQUAMAN (ESTRENO DICIEMBRE DE 2018)

Aunque el prólogo de Aquaman tiene lugar en torno a 1985, cuando los padres de Arthur Curry se conocen, la trama de cómo Jason Momoa se hace con el trono de Atlantis se sitúa en algún momento indefinido después de la formación de Liga de la Justicia. Posiblemente un año después, como su estreno.

SHAZAM! (ESTRENO MARZO DE 2019)

Aunque la historia del niño mago Shazam funciona de manera independiente ya que no aparecen otros superhéroes, si hay referencias a los miembros de Liga de la Justicia, como un periódico en el que pone “Superman ha vuelto” o algunas bromas a Batman y Aquaman. Y lo más importante: su sinopsis oficial dice que tiene lugar un año después de Liga de la Justicia.

Información de Europa Press

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez choca y recibe bandera roja en GP de Hungría

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull Racing, se estrelló contra el muro en la curva ocho del circuito de...

Se recuperan empresas del ‘mayor apagón informático de la historia’ tras falla mundial de Microsoft

Usuarios y empresas de diferentes industrias esenciales alrededor del mundo, incluyendo la bancaria, aeronáutica, medios de comunicación y el...

Ataque armado deja dos muertos y un herido en fraccionamiento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer y un hombre fueron localizados sin vida, y un sujeto más lesionado, en un fraccionamiento...

Ismael y Samuel Silva crean en Kicks Paradise calzado deportivo que plasma en colores la personalidad de estrellas como Isaac Paredes

Monterrey, Nuevo León.- El calzado deportivo es el lienzo en blanco en el que Ismael Silva y su hermano...

Otorgan licencia a ‘Alito Moreno’ para competir por reelección de dirigencia del PRI

Alejandro 'Alito' Moreno ha recibido su licencia para competir por la reelección en el proceso interno del Partido Revolucionario...
-Anuncio-