-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

López Obrador advierte que si jueces frenan reforma eléctrica recurrirá a reforma constitucional

Últimas Noticias

Marchan Staus y Steus para exigir solución de sus demandas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Steus y Staus, de la Universidad de Sonora, marcharon por calles del centro de Hermosillo...

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...
-Anuncio-

De frenarse, por jueces, la reforma a la industria eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso una reforma constitucional.

“No puedo ser cómplice al atraco, no puedo aceptar que particulares afecten al pueblo (y las arcas públicas), dijo.

En la mañanera, el mandatario consideró que las suspensiones que se han dado a esta reforma es “buena” porque genera una buena polémica sobre el tema y se transparentará todo el entramado de las empresas particulares que veían a México como un “país de conquista”.

Consideró como positivo que estén a la vuelta de la esquina las elecciones, porque sus opositores apuestan a que la 4T no tenga mayoría en el Congreso, pero confió en que el pueblo tome sus decisiones.

Recordó que hay corporativos que, mediante una interpretación sesgada, pagan están menos de luz  que una familia de clase popular.

“Hasta cinco veces más paga una tienda de abarrotes, (comparado) con un centro de distribución”, sostuvo.

También dijo que hay una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), porque se entregaron sobornos a legisladores para que votarán a favor de la reforma energética.

El presidente también informó que se enviará una reforma para que no se guarden los expedientes cuando funcionarios públicos hayan cometido actos de corrupción. Esto sólo aplicaría a funcionario y no con particulares.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...
-Anuncio-