-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Expresidente de Bolivia Jeanine Áñez es trasladada al hospital por alta presión

Últimas Noticias

-Anuncio-

La exmandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, quien se encontraba detenida acusada de participar de un golpe de estado contra el expresidente Evo Morales en 2019, fue trasladada el miércoles a una clínica privada tras una descompensación por presión alta, informó la autoridad de la cárcel.

Se ha descompensado, los médicos van a informar de esa situación. Sufre de presión alta”, dijo la gobernadora de la cárcel de mujeres de La Paz, Karina Figueroa, a Radio Éxito.

-Anuncio-

Añez, de 53 años, lideró un gobierno conservador que duró menos de un año tras la salida de Morales.

Junto a otros arrestos de exmiembros de su gobierno, Áñez fue detenida el sábado por la policía en la ciudad de Trinidad, un arresto al que ella calificó de “persecución política” e insistió en que su gobierno fue parte de una “sucesión constitucional”.

El pasado 15 de marzo, la expresidenta boliviana inició un período de cuatro meses de prisión preventiva luego de que en la jornada previa un juez aprobó su detención mientras es investigada por alegatos de que participó en un golpe de estado contra Morales.

-Anuncio-

El magistrado emitió su fallo tras una audiencia en la que se acusó a Añez de armar eventos para asumir la presidencia interina del país durante un período de vacío político, luego de haber forzado la renuncia de Morales tras unas cuestionadas elecciones junto a aliados de las fuerzas de seguridad.

Añez fue transferida a una prisión para mujeres en la ciudad de La Paz, sede de la presidencia en Bolivia.

El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo en las últimas horas del domingo en la televisión estatal que buscaría una sentencia de 30 años si Añez es condenada por instigar un golpe de estado.

-Anuncio-

Lima agregó que el Estado buscaría agregar los cargos de corrupción y de graves abusos de derechos humanos, sin haber dado mayores detalles sobre las acusaciones.

Acá ha habido masacres sangrientas (…) y vamos a seguir adelante con ese objetivo de darle justicia al pueblo boliviano”, señaló el ministro.

Añez se enfrenta a las acusaciones de terrorismo, sedición y conspiración por el alegado golpe. Sus ministros de Energía y de Justicia también tuvieron que presentarse ante la Justicia el domingo y se les aplicó prisión preventiva por los mismos cargos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

La influencer sonorense, Wendy Sugey, busca reunir 70 mil pesos para comprarle una casa a Sofía, niña de 6 años con cáncer en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- ¿“Qué hacemos o que pedo? PUESTÍSIMAAAA ALV ¿Lotería, recolecta de despensa o qué onda? propuso la influencer...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

26 casos de covid-19 fueron con alguna variante en Sonora; delta se identificó en Hermosillo y Caborca: Promoción a la Salud y Prevención de...

Hermosillo, Sonora.- Un total de 26 casos de covid-19 con una nueva variante se han presentado en algunos municipios...
-Anuncio-