-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Expresidente de Bolivia Jeanine Áñez es trasladada al hospital por alta presión

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

La exmandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, quien se encontraba detenida acusada de participar de un golpe de estado contra el expresidente Evo Morales en 2019, fue trasladada el miércoles a una clínica privada tras una descompensación por presión alta, informó la autoridad de la cárcel.

Se ha descompensado, los médicos van a informar de esa situación. Sufre de presión alta”, dijo la gobernadora de la cárcel de mujeres de La Paz, Karina Figueroa, a Radio Éxito.

Añez, de 53 años, lideró un gobierno conservador que duró menos de un año tras la salida de Morales.

Junto a otros arrestos de exmiembros de su gobierno, Áñez fue detenida el sábado por la policía en la ciudad de Trinidad, un arresto al que ella calificó de “persecución política” e insistió en que su gobierno fue parte de una “sucesión constitucional”.

El pasado 15 de marzo, la expresidenta boliviana inició un período de cuatro meses de prisión preventiva luego de que en la jornada previa un juez aprobó su detención mientras es investigada por alegatos de que participó en un golpe de estado contra Morales.

El magistrado emitió su fallo tras una audiencia en la que se acusó a Añez de armar eventos para asumir la presidencia interina del país durante un período de vacío político, luego de haber forzado la renuncia de Morales tras unas cuestionadas elecciones junto a aliados de las fuerzas de seguridad.

Añez fue transferida a una prisión para mujeres en la ciudad de La Paz, sede de la presidencia en Bolivia.

El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo en las últimas horas del domingo en la televisión estatal que buscaría una sentencia de 30 años si Añez es condenada por instigar un golpe de estado.

Lima agregó que el Estado buscaría agregar los cargos de corrupción y de graves abusos de derechos humanos, sin haber dado mayores detalles sobre las acusaciones.

Acá ha habido masacres sangrientas (…) y vamos a seguir adelante con ese objetivo de darle justicia al pueblo boliviano”, señaló el ministro.

Añez se enfrenta a las acusaciones de terrorismo, sedición y conspiración por el alegado golpe. Sus ministros de Energía y de Justicia también tuvieron que presentarse ante la Justicia el domingo y se les aplicó prisión preventiva por los mismos cargos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se vuelca tráiler con cerveza en carretera Ímuris-Cananea, Sonora; declaran pérdida total

Con información de Soy Cobre. Cananea, Sonora.- Se registró la volcadura de un tráiler con cerveza, a la altura de...

Joe Biden se baja de la carrera presidencial en EEUU; afirma se enfocará en terminar su mandato

Washington D.C., Estados Unidos.- Joe Biden hizo oficial hoy que no buscará la reelección para un segundo mandato como...

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...
-Anuncio-