-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Doña María Arellano, de 101 años, recibe vacuna en CDMX; En Edomex toca a Nezahualcóyotl y Texcoco

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).– Doña María Arellano Sánchez, de 101 años de edad, fue vacunada en las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar en la capital mexicana, mientras avanza la vacunación en una de las zonas más pobladas del mundo: el Valle de México.

La fotografía fue compartida por Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital esta tarde en su cuenta de Twitter, casi al mismo tiempo que el Canciller Marcelo Ebrard anunciaba: “La carga de un millón de vacunas de Sinovac en Hong Kong, mañana llegarán a las 5 am al Aeropuerto de la Ciudad de México.

-Anuncio-

“Me comparten esta fotografía de Doña María Arellano Sánchez con 101 años de edad, que fue vacunada en las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar, @A_VCarranza”, escribió la mandataria.

Hoy mismo, el Estado de México presentó la estrategia conjunta de vacunación implementada junto con el Gobierno de México, en coordinación con los ayuntamientos, en la cual el viernes 19 de marzo iniciará la inmunización de adultos mayores de 60 años del municipio de Nezahualcóyotl y para el sábado 20 de marzo de Texcoco.

En Nezahualcóyotl se instalarán seis módulos, cuatro de ellos de vacunación a pie ubicados en la Unidad Administrativa Zona Norte (Avenida Central calle 35 s/n esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana); el segundo será ubicado en la explanada del Palacio Municipal (Avenida Chimalhuacán s/n, colonia Benito Juárez); el tercero será en el deportivo Nezahualcóyotl (Calle San Esteban esquina con calle Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada) y un último en la Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM (Condesa, calle Aviación Civil, colonia General Vicente Villada).

Además se instalarán dos módulos de vacunación en la modalidad vehicular en la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón (Avenida Hacienda de Rancho Seco s/n, colonia Impulsora Popular Avícola) y en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario (Avenida Bordo de Xochiaca s/n, colonia Ciudad Jardín).

En Texcoco serán dispuestos dos módulos de vacunación, uno a pie en la Unidad Deportiva Silverio Pérez ubicado en San Mateo IV, Texcoco y otro vehicular en la Plaza Gran Patio Texcoco en rancho El Palmar, Camino al Molino de las Flores s/n, colonia Santa Cruz de Arriba.

-Anuncio-

Sólo podrán ser inmunizados los adultos de 60 años o mayores de dichos municipios, presentando el registro del portal mivacuna.salud.gob.mx más una identificación oficial.

En caso de no tener este trámite, podrán llevar su credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.

Cabe destacar que para el caso exclusivo de Nezahualcóyotl, la convocatoria se realizará conforme a la letra inicial del apellido paterno, de acuerdo con el siguiente orden:

-Anuncio-

El viernes 19 de marzo, de la letra A a la E
El sábado 20 de marzo, de la letra F a la J
El domingo 21 de marzo, de la letra K a la Ñ
El lunes 22 de marzo, de la letra O a la T
El martes 23 de marzo, de la letra U a la Z

Para el miércoles 24 de marzo, todos aquellos adultos mayores que no hayan podido asistir en los días anteriores.

Las autoridades de salud pidieron no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonar su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Además, solicitaron respetar las medidas preventivas como la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, careta o goggles. También es importante que los adultos mayores vayan desayunados correctamente, tomar sus medicamentos si están prescritos por padecer alguna enfermedad y llevar agua.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-