-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Cafeterías en países árabes servirán café y bebidas frías en biberones

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Las cafeterías en varios países árabes del Golfo Pérsico comenzaron recientemente a servir café y bebidas frías en biberones, una nueva moda que ha provocado entusiasmo, desconcierto y también reacciones adversas.

La moda comenzó en el Einstein Café, una cadena de cafés y postres con sucursales en toda la región, desde Dubái hasta Kuwait y Bahréin. En lugar de los consabidos vasos de cartón, el café empezó a servir sus bebidas lácteas espesas en biberones de plástico.

-Anuncio-

Aunque los productos de temática infantil no eran una novedad para la franquicia _un batido con cerelac, el cereal de arroz para los bebés, es uno de sus productos de mayor venta_ el entusiasmo sin precedentes que han generado los biberones ha provocado cierto desconcierto. El estrés y la ansiedad provocados por la pandemia parecen haber encontrado una descarga en esta insólita moda.

“Todos querían comprarlo, la gente llamaba todo el día, decía que vendría con sus amigos, con su padre y su madre”, dijo Younes Molla, gerente general de la franquicia Einstein en Emiratos Árabes Unidos. “Después de tantos meses con todas las dificultades, la gente toma fotos, se divierte, recuerda la infancia”.

Las largas filas atestaban las cafeterías Einstein en todo el golfo. Gente de todas las edades hacían fila en las aceras a la espera de succionar café de un biberón de plástico.

-Anuncio-

Algunos incluso llevaban sus biberones a otros cafés y rogaban a los meseros desconcertados que los llenaran.

Pero los detractores tomaron nota, y los bebedores de biberones y sus proveedores enfrentaron una andanada de comentarios negativos.

“La gente estaba furiosa, decía cosas horribles, que éramos una `aeb’ (vergüenza) al islam y la cultura musulmana”, dijo Molla.

-Anuncio-

La semana pasada, la ira llegó a los más altos niveles de gobierno. La represión no se hizo esperar. Inspectores irrumpieron en los cafés y aplicaron multas.

“El uso indiscriminado de los biberones no solo es contrario a la cultura y tradiciones locales”, dijo el gobierno en un comunicado, “sino que el mal uso del biberón durante el llenado podría contribuir a la transmisión de covid-19”.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-