-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Rusia amenaza con bloquear Twitter en un mes si no toma medidas para retirar contenido prohibido

Últimas Noticias

Tercera ola de covid satura 171 hospitales del país; Colima está en rojo por falta de camas

Esta semana, Ana ha estado llevando sus trajes de protección y sus googles de vuelta al locker que tiene...

Lluvias y vientos fuertes para Sonora, acompañados de ¡Mucho calor!, pronostica Conagua; autoridades llaman a tomar precauciones

Hermosillo, Sonora, jueves 29 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

13 muertes por covid en Sonora, casos ascienden a más de 86 mil, suman 6 mil 695 defunciones en total

Hermosillo, Sonora; julio 29 de 2021. Si te vacunas contra covid, reduces en gran escala la posibilidad de morir...
-Anuncio-

Moscú, 16 mar (EFE).– El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, amenazó hoy con bloquear la red social Twitter en Rusia en el plazo de un mes si no toma pasos tangibles para eliminar contenidos prohibidos en el país.

El vicerresponsable del organismo, Vadim Subbotin, señaló a la agencia TASS que Roskomnadzor ha dado “un mes” a Twitter para ver cómo reacciona a su orden de eliminar publicaciones y vínculos prohibidos por la legislación rusa”.

-Anuncio-

“Después, tomaremos las decisiones adecuadas dependiendo de las medidas que ha tomado la administración de la red social”, señaló.

“Si no cumple con los requisitos de Roskomnadzor , los requisitos de la legislación rusa, consideraremos la opción de bloquear el servicio en el territorio de Rusia“, especificó.

El pasado día 10 el organismo regulador ya advirtió de esta medida, pero optó primero por ralentizar la publicación de fotos y videos de la red social en Rusia por el “incumplimiento sistemático” por parte de Twitter de la legislación rusa.

-Anuncio-

De acuerdo con Roskomnadzor, Twitter alberga a día de hoy tres mil 168 entradas con información prohibida, de ellas dos mil 569 con incitaciones a menores al suicidio, 450 con pornografía infantil y 149 sobre el consumo de drogas.

Twitter respondió a Rusia que mantiene su “compromiso con la promoción de un Internet abierto en todo el planeta” y aseguró estar “altamente preocupada por los crecientes intentos de bloquear y limitar la conversación pública online“.

Rusia ralentiza el acceso a Twitter

-Anuncio-

La empresa tildó la decisión del regulador ruso de “amplia e indiscriminada” y, de forma implícita, rechazó el argumentario de Roskomnadzor al apuntar que mantienen una política de “tolerancia cero” con la explotación sexual de menores.

“Va contra las reglas de Twitter promover, glorificar o animar al suicidio y a las autolesiones, y no permitimos el uso de Twitter para ningún tipo de comportamiento ilegal o para contribuir a actividades ilícitas como la compra y venta de drogas”, zanjaron desde la empresa de San Francisco.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Llama Protección Civil a extremar precauciones ante pronóstico de lluvias intensas y fuertes vientos para Sonora

Hermosillo, Sonora; julio 28 de 2021. Para reforzar los protocolos de prevención y evitar daños en la población derivados...
-Anuncio-