-Anuncio-
lunes, abril 12, 2021

Rusia amenaza con bloquear Twitter en un mes si no toma medidas para retirar contenido prohibido

Últimas Noticias

Banco de México pone en circulación moneda de 20 pesos

El Banco de México puso en circulación una moneda de 20 pesos, que conmemora el Centenario de la muerte...

UIF detecta depósitos y retiros millonarios del exsenador del PAN, Gil Zuarth; es denunciado ante la FGR

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)...

Muere hombre de la etnia Yaqui en bloqueo que mantienen en Vícam; fue arrollado por camión de carga

Por Entre Paréntesis Noticias La noche de este domingo un hombre e integrante de la comunidad Yaqui falleció al ser...
-Anuncio-

Moscú, 16 mar (EFE).– El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, amenazó hoy con bloquear la red social Twitter en Rusia en el plazo de un mes si no toma pasos tangibles para eliminar contenidos prohibidos en el país.

El vicerresponsable del organismo, Vadim Subbotin, señaló a la agencia TASS que Roskomnadzor ha dado “un mes” a Twitter para ver cómo reacciona a su orden de eliminar publicaciones y vínculos prohibidos por la legislación rusa”.

-Anuncio-

“Después, tomaremos las decisiones adecuadas dependiendo de las medidas que ha tomado la administración de la red social”, señaló.

“Si no cumple con los requisitos de Roskomnadzor , los requisitos de la legislación rusa, consideraremos la opción de bloquear el servicio en el territorio de Rusia“, especificó.

El pasado día 10 el organismo regulador ya advirtió de esta medida, pero optó primero por ralentizar la publicación de fotos y videos de la red social en Rusia por el “incumplimiento sistemático” por parte de Twitter de la legislación rusa.

-Anuncio-

De acuerdo con Roskomnadzor, Twitter alberga a día de hoy tres mil 168 entradas con información prohibida, de ellas dos mil 569 con incitaciones a menores al suicidio, 450 con pornografía infantil y 149 sobre el consumo de drogas.

Twitter respondió a Rusia que mantiene su “compromiso con la promoción de un Internet abierto en todo el planeta” y aseguró estar “altamente preocupada por los crecientes intentos de bloquear y limitar la conversación pública online“.

Rusia ralentiza el acceso a Twitter

-Anuncio-

La empresa tildó la decisión del regulador ruso de “amplia e indiscriminada” y, de forma implícita, rechazó el argumentario de Roskomnadzor al apuntar que mantienen una política de “tolerancia cero” con la explotación sexual de menores.

“Va contra las reglas de Twitter promover, glorificar o animar al suicidio y a las autolesiones, y no permitimos el uso de Twitter para ningún tipo de comportamiento ilegal o para contribuir a actividades ilícitas como la compra y venta de drogas”, zanjaron desde la empresa de San Francisco.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...

No prender aires acondicionados en hogares antes de subsidio, recomienda Unión de Usuarios para evitar altos montos en energía

Hermosillo, Sonora.- Para evitar altos montos en los recibos de energía eléctrica al encender aires acondicionados en los hogares,...

Tunden en redes presunto logo del Aeropuerto Felipe Ángeles; ofrecen beca de diseño al creador

Este fin de semana se viralizó en redes sociales una imagen con el supuesto logo oficial del Aeropuerto Internacional Felipe...

Frida Sofía responde a Alejandra y asegura que Enrique Guzmán violaba y le pegaba a Silvia Pinal

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Las acusaciones y señalamientos entre Frida Sofía y la familia Guzmán Pinal continúan. Este...
-Anuncio-