-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Gilead y MSD colaboran en posible tratamiento contra el VIH con los fármacos Islatravir y Lenacapavir

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

Nueva York, 15 mar (EFE).- Las farmacéuticas Gilead y MSD (conocida como Merck en EU y Canadá) anunciaron este lunes que colaborarán en la investigación de un tratamiento de largo plazo para personas con VIH que combina fármacos experimentales de ambas en fases clínicas avanzadas.

Las rivales farmacéuticas buscan desarrollar y comercializar un “régimen de dos fármacos con potencial para ofrecer opciones de tratamiento nuevas e importantes para la gente que vive con VIH” utilizando Islatravir de MSD y Lenacapavir de Gilead, según informaron en un comunicado conjunto.

-Anuncio-

Islatravir y Lenacapavir se encuentran en la última fase de sus ensayos clínicos y han arrojado datos positivos sobre su actividad con “bajas dosis”, por lo que su combinación podría facilitar un tratamiento duradero con tomas espaciadas en el tiempo frente a las tomas diarias habituales.

Las empresas comenzarán el ensayo clínico de la combinación oral de sus fármacos en la segunda mitad de este año y trabajarán como “socias”, compartiendo responsabilidades en las operaciones, el desarrollo, la comercialización y la promoción del tratamiento, así como la potencial facturación.

Tanto Gilead como MSD ofrecen fármacos de toma diaria que hacen indetectable el VIH, pero señalan que desarrollar “opciones que permiten una toma oral menos frecuente” -también inyecciones- podría mejorar los problemas asociados con la adhesión al tratamiento y la privacidad de los pacientes.

-Anuncio-

El máximo ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, dijo que el trabajo de la firma en el tratamiento del VIH las últimas dos décadas ha sido fruto de “escuchar a la gente que vive con VIH y los médicos que los tratan”, por lo que están siguiendo el mismo método para lograr terapias duraderas.

Bajo los términos de la colaboración, que investigará el tratamiento dual tanto de los fármacos en formato oral como inyectable -en otro ensayo clínico más adelante-, Gilead asume el 60 por ciento y MSD el 40 por ciento del coste global del desarrollo y la comercialización, indica la nota.

En cuanto a estimaciones de facturación, las farmacéuticas señalaron que se repartirán a partes iguales los ingresos por las ventas netas hasta que se superen los 2 mil millones de dólares anuales en la combinación de fármacos orales y los 3 mil 500 millones anuales en fármacos inyectables.

-Anuncio-

Los ingresos por encima de esos límites se ajustarán de manera que un 65 por ciento sea para Gilead y el resto para MSD, agregaron.

Tras la divulgación de la noticia ambas firmas subían en la Bolsa de Nueva York a media sesión, Gilead un 1.25 por ciento y Merck (MSD fuera de EU) un 2.22 por ciento.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-