-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

El día más oscuro para Brasil: 2,340 muertes por covid-19. Es epicentro global de la pandemia

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

Río de Janeiro, 16 de marzo (EFE).- Brasilactual epicentro global de covid, registró 2 mil 340 muertes por el virus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario de víctimas desde el inicio de la pandemia, que ya deja más de 281 mil fallecidos y 11.6 millones de contagios en el país, informaron fuentes oficiales sanitarias.

De acuerdo con el boletín divulgado por el Consejo Nacional de secretarías de Salud (Conass), el número de decesos de este martes supera el del miércoles de la semana pasada (2 mil 286 víctimas), que era hasta ahora el día más letal desde el inicio de la pandemia.

-Anuncio-

Así las cosas, el promedio diario de la última semana subió a los mil 894 muertos, una cifra también récord desde la llegada del primer caso a Brasil y a Latinoamérica, el 26 de febrero de 2020.

En cuanto a contagios, el informe de la Conass señala que en la última jornada fueron notificados 74 mil 595 nuevas infecciones, con lo que subió a 11 millones 594 mil 204 el número de casos confirmados en el país

Los elevados promedios en los últimos días ratifican a Brasil como uno de los países más azotados por la pandemia y lo ubican como la segunda nación en número de muertes y contagios por COVID-19 en el mundo, tan sólo superada por Estados Unidos.

-Anuncio-

Según el boletín que reúne los datos de las 27 secretarías de salud de Brasil, la tasa de letalidad por covid en el país se mantuvo en el 2.4 por ciento de la población, la de mortalidad fue de 134.7 decesos por cada 100 mil habitantes y la de incidencia se ubicó en 5 mil 292.7 contagiados en la misma proporción poblacional.

El aumento de los contagios y de las hospitalizaciones tiene a gran parte del país al borde de un colapso sanitario, ya que en 24 de los 27 estados del país la tasa de uso de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) supera el 80 por ciento.

-Anuncio-

Esa grave situación obligó a gran parte de los Gobiernos regionales y municipales a volver a imponer medidas de restricción de la movilidad, como toques de queda, confinamientos parciales y cierres de comercio, con el fin de reducir la propagación del virus y evitar el inminente colapso hospitalario.

Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes y que desde la víspera está bajo un estricto control de la movilidad, batió este martes un nuevo récord diario de muertes por covid , con 679 fallecidos en las últimas 24 horas con lo que ya bordea los 65 mil decesos por el virus.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-