-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Chile supera los cinco millones de personas vacunadas en 41 días; el 85% de adultos mayores ya está inmunizado

Últimas Noticias

Casa Blanca presenta plan para abordar la migración desde Centroamérica

EFE.- La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, anunció este jueves una estrategia para abordar la migración desde Centroamérica, que,...

CRE aprueba directriz de Sener para fijar precios máximos del gas LP

Ciudad de México. El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad la directriz emitida...

Reportan con covid a la madre del “Chapo” Guzmán

Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, convalece en su domicilio de La Tuna, Badiraguato, luego de...
-Anuncio-

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Chile superó el martes los cinco millones de vacunados en 41 días, dos semanas antes del plazo autoimpuesto por el gobierno que vencía a fines de marzo, y ya posee al 85% de los adultos mayores inmunizados.

El presidente Sebastián Piñera dijo en un acto en la sede de gobierno que alcanzar la meta de inocular a la población de riesgo “ha sido sin duda un trabajo muy difícil y que ha significado la contribución de cientos de miles de personas”.

-Anuncio-

Anunció que el 24 de marzo se iniciará “la vacunación de la población de entre 50 y 59 años (sana) y así seguiremos con las generaciones más jóvenes”.

El Ministerio de Salud informó que el lunes se superaron los 2.7 millones de mayores de 60 años, lo que representa cerca del 85% de ese grupo etario, y que los vacunados con las dos dosis que requiere el inmunizante chino Sinovac sobrepasaron los dos millones de personas.

En las primeras horas del martes la inmunización de otras 57,000 personas hizo posible pasar los cinco millones de vacunados.

-Anuncio-

Además, la Fuerza Aérea informó que el domingo se inició la vacunación del personal de las fuerzas armadas de las bases chilenas en la Antártica.

Chile comenzó la campaña masiva de vacunación el 3 de febrero con más de 170,000 inmunizados. La última semana, de lunes a viernes, inoculó en promedio a 390,000 personas por día.

La segunda meta del gobierno es inocular a 15 de los 19 millones de chilenos a fines de junio.

-Anuncio-

Chile es el único país latinoamericano que destaca por la cantidad de vacunados, el 26% de su población total, y se ubica en el quinto lugar mundial entre las naciones que lideran las inoculaciones contra el covid-19.

La jornada del martes es el turno para inmunizar a las personas entre 36 y 41 años que padecen enfermedades de base, discapacidades severas, personal de transporte, guardias de prisiones y presos, entre otros grupos.

El país sudamericano inició a fines de diciembre la vacunación del personal sanitario que trabaja con pacientes con covid-19 y luego la amplió a todos los funcionarios de salud, hogares de adultos mayores y a quienes desempeñan labores críticas. En febrero, tras la llegada de los primeros cuatro millones de dosis de Sinovac, lanzó la campaña masiva con los mayores de 90 años y fue descendiendo por grupos de edades -con y sin patologías de base- e incorporó a los profesores.

Aún es pronto para que los vacunados influyan en los marcadores epidemiológicos en un país que vive un fuerte repunte de los contagios con un promedio de 5.000 nuevos casos por jornada y una fuerte presión sobre el sistema hospitalario.

El martes los enfermos de covid-19 ocupaban el 65% de las 3,200 camas de uso crítico disponibles en todo el país, por lo que desde el viernes estarán suspendidas las cirugías electivas en 12 de las 16 regiones chilenas.

La situación llevó a las autoridades a aplicar, a partir del jueves, una cuarentena en más de 100 de las 346 comunas chilenas mientras que unas 200 estarán bajo confinamiento total los fines de semana.

Chile sobrepasó el martes los 900,000 contagiados y los 21,000 fallecidos.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...
-Anuncio-