-Anuncio-
jueves, abril 9, 2026

Personal de la FGJE buscará identificar cuerpos localizados por Madres Buscadoras en Nogales

Noticias México

Alerta Inegi: 4 de cada 10 mexicanos mayores de 50 años padecen hipertensión y 1 de cada 4, diabetes

En México, el 41% de las personas de 50 años o más vive con hipertensión y una de cada cuatro padece diabetes, de acuerdo con datos de la Instituto Nacional de Estadística y Geografía a través de la Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México (Enasem) 2024.

Pide Profeco revisar motos Ducati por fallas; conoce qué modelos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México compartió este miércoles el llamado de la empresa Ducati Motors a revisar, en el país norteamericano, 789 de sus motocicletas de distintos modelos por fallos en su funcionamiento que pueden suponer un riesgo para el conductor.

Pronostican incremento de hasta 171% en casos de Parkinson en México

Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global, impulsados por el envejecimiento, la exposición a tóxicos y los diagnósticos tardíos, según estudios internacionales presentados en el marco del Día Mundial de la enfermedad.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE) hizo el levantamiento de tres cuerpos en estado de descomposición avanzado, los cuales fueron ubicados por el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, durante acciones de búsqueda que llevaron a cabo el domingo 14 de marzo.

El grupo avisó al número de emergencia y alrededor de las 12:30 horas fue que personal de la FGJE Sonora tuvo conocimiento del hallazgo, a través del C5i, por lo que se trasladaron al sitio donde ya estaba la Policía Municipal, que actuó como primer respondiente y estableció el perímetro del área donde se ubicaban los restos óseos.

Fueron encontrados en tres fosas en un predio por el camino real de terracería Nogales-Sáric, aproximadamente a 2 kilómetro del puente del Recinto Fiscal, entrando al bulevar El Racquet Final.

Servicios Periciales de la FGJE fue el encargado de despejar el sitio para poner al descubierto los restos óseos de las víctimas y realizar su levantamiento; de ninguno de los cuerpos pudo determinarse sus características físicas, sexo o edad, por el avanzado estado de descomposición.

De dos víctimas no fue posible identificar el atuendo, por la misma razón, la tercera vestía un pantalón de mezclilla azul, suéter, calcetas y cinto color negro.

Los restos de las tres víctimas serán trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forenses de la FGJE, a fin de que peritos expertos determinen las posibles causas de la muerte de cada uno y, con el comparativo genético, sus identidades.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nueva tienda de Costco en México ya tiene fecha: te decimos dónde y qué ofrecerá

La cadena Costco Wholesale comenzó la construcción de una nueva sucursal en México, ahora en el estado de Querétaro, lo que ha generado amplio interés entre consumidores y seguidores de la marca por su próxima apertura.

Incendio consume diez vehículos y se propaga a recicladora al norte de Hermosillo

Un incendio en un yunke de la colonia El Mirador, Hermosillo, destruyó 10 vehículos y materiales, y se propagó a una recicladora contigua; bomberos trabajaron para controlar las llamas y no se descarta un origen intencional.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

Así luce por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo (VIDEO)

Descubre cómo era por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo. Autoridades clausuraron el lugar y aseguraron más de 200 sueros.

Mujer sufre picadura de viuda negra en su casa en Hermosillo: es auxiliada por policías

Una mujer de 37 años fue picada por una viuda negra en la colonia Los Jardines, Hermosillo, y fue auxiliada por policías municipales para recibir atención médica de urgencia.
-Anuncio-