-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Irlanda suspende “por precaución” la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

Últimas Noticias

Venezuela informa sobre la captura de miembros del Cártel de Sinaloa en enfrentamiento fronterizo

Venezuela capturó a miembros del cártel de drogas mexicano de Sinaloa, en medio de las operaciones en una región...

Hombre con covid-19 desconecta ventilador de paciente porque le irritaba el ruido y muere

Un paciente de coronavirus Covid-19 fue supuestamente asesinado este jueves en un hospital de Atenas, Gracia, por su compañero...

Detienen a dos por el delito de robo con violencia en Hermosillo; uno de los agresores es menor de edad

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este jueves fueron detenidos Marco “N”, de 21 años y un joven de 16...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Irlanda se sumó este domingo al grupo de países europeos que suspendieron el uso de la vacuna contra covid-19 que fabrican los laboratorios de AstraZeneca.

La medida se tomó como “precaución” tras detectarse nuevos casos de coágulos sanguíneos en personas que fueron inoculadas con ese medicamento.

-Anuncio-

Irlanda se unió así a Dinamarca, Islandia, Noruega, Italia, Austria, Estonia, Lituania, Luxemburgo y Letonia, que en días pasados pausaron la aplicación de esa vacuna.

En México se aplica esta vacuna pero la Secretaría de Salud informó que no se detendrá su aplicación.

La Unión Europea aclaró desde el viernes que no existe evidencia, de momento, de que los coágulos estén relacionados con ese fármaco.

-Anuncio-

En un comunicado difundido este domingo, el responsable médico adjunto de Irlanda, Ronan Glynn, explicó que se recibió más información de un informe de la Agencia de Medicamentos de Noruega reportando cuatro nuevos incidentes de coágulos de sangre graves en adultos tras ser inoculados con la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca.

El funcionario aclaró que aunque no se ha concluido que haya ningún vínculo entre la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca y estos casos, “actuando con base a un principio de precaución, y a la espera de recibir más información, se recomendó su aplazamiento temporal en el programa de vacunación de Irlanda”.

La vocera de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, ha informado que se analiza la vacuna de AstraZeneca pero que no se ha demostrado ninguna relación causal entre la fórmula y los reportes de coágulos sanguíneos u otros efectos secundarios.

-Anuncio-

Destacó que la decisión de ciertos países europeos de suspender temporalmente su uso responde únicamente a un principio de precaución.

Y detalló que se trata de una medida que afecta a un lote específico de la vacuna que se distribuyó en la Unión Europea.

La OMS lleva el recuento de 268 millones de dosis administradas hasta el momento en el mundo y no ha detectado ninguna muerte relacionada con alguna de las vacunas utilizadas contra el covid-19.

Fuente: Proceso

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Reporta Salud Sonora 13 muertes y 131 contagios por covid; número de recuperados llega a 63 mil 811

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 13 decesos y 131 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total,...
-Anuncio-