-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Irlanda suspende “por precaución” la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

Últimas Noticias

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Tras persecución detienen a “robacarros” en Hermosillo

Por Gerardo López Tras una persecución policiaca que se desarrolló por varias calles de Hermosillo, un presunto ladrón de vehículos...

Jessica Salazar, ciclista mexicana, renuncia de última hora a Juegos Olímpicos

Tras varios días de polémica, la ciclista de pista Jessica Salazar decidió renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Irlanda se sumó este domingo al grupo de países europeos que suspendieron el uso de la vacuna contra covid-19 que fabrican los laboratorios de AstraZeneca.

La medida se tomó como “precaución” tras detectarse nuevos casos de coágulos sanguíneos en personas que fueron inoculadas con ese medicamento.

-Anuncio-

Irlanda se unió así a Dinamarca, Islandia, Noruega, Italia, Austria, Estonia, Lituania, Luxemburgo y Letonia, que en días pasados pausaron la aplicación de esa vacuna.

En México se aplica esta vacuna pero la Secretaría de Salud informó que no se detendrá su aplicación.

La Unión Europea aclaró desde el viernes que no existe evidencia, de momento, de que los coágulos estén relacionados con ese fármaco.

-Anuncio-

En un comunicado difundido este domingo, el responsable médico adjunto de Irlanda, Ronan Glynn, explicó que se recibió más información de un informe de la Agencia de Medicamentos de Noruega reportando cuatro nuevos incidentes de coágulos de sangre graves en adultos tras ser inoculados con la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca.

El funcionario aclaró que aunque no se ha concluido que haya ningún vínculo entre la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca y estos casos, “actuando con base a un principio de precaución, y a la espera de recibir más información, se recomendó su aplazamiento temporal en el programa de vacunación de Irlanda”.

La vocera de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, ha informado que se analiza la vacuna de AstraZeneca pero que no se ha demostrado ninguna relación causal entre la fórmula y los reportes de coágulos sanguíneos u otros efectos secundarios.

-Anuncio-

Destacó que la decisión de ciertos países europeos de suspender temporalmente su uso responde únicamente a un principio de precaución.

Y detalló que se trata de una medida que afecta a un lote específico de la vacuna que se distribuyó en la Unión Europea.

La OMS lleva el recuento de 268 millones de dosis administradas hasta el momento en el mundo y no ha detectado ninguna muerte relacionada con alguna de las vacunas utilizadas contra el covid-19.

Fuente: Proceso

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-