-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Vacunar al personal, medidas sanitarias y sanitización de espacios, indispensables para un regreso a escuela seguro en Sonora: Órgano Intersecretarial

Últimas Noticias

No sólo hay fosas clandestinas, hay también sitios de exterminio en México, advierte la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México apuntó que estos sitios son lugares de cremación clandestinos No...

Clases en la Unison iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto y algunos cursos serán presencial si la situación epidemiológica lo permite

Hermosillo, Sonora.- Las clases en la Universidad de Sonora iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto, en...

Tokio 2020 sorprende con un robot que juega basquetbol (VIDEO)

Japón es conocido por estar avanzados en la rama de la tecnología y durante el torneo de basquetbol varonil...
-Anuncio-

El Órgano Colegiado Intersecretarial estableció condiciones que se deben cumplir para autorizar el regreso a clases presenciales en planteles públicos y privados de todos los niveles en Sonora.

Durante la sesión de este viernes, luego de que se anunciara que Sonora pasó a semáforo verde, el Órgano Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de las Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica del Gobierno del Estado acordó adoptar medidas que aseguren una integración social escalonada con estricto control sanitario y epidemiológico.

-Anuncio-

Estas contarán siempre y cuando la entidad permanezca en color verde, y que los profesores, educadores, personal vulnerable y de servicios en escuelas estén vacunados.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, precisó que para el retorno a clases presenciales, se tendrá que cumplir con protocolos y directrices emitidas por dependencias federales y estatales, como la Secretaría de Educación y Cultura, la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Salud Federal, el Consejo General y el Estatal de Salud.

Los planteles deberán cumplir con las medidas que apruebe el Consejo Estatal de Salud, para preservar la salud de alumnos, educadores y personal de apoyo; además, las autoridades de las instituciones tendrán que prohibir el acceso de población vulnerable, es decir, que sufran enfermedades crónicas, mayores de 60 años y mujeres embarazadas o en lactancia.

-Anuncio-

También habrán de proporcionar el equipamiento para sanitizar las zonas educativas laborales, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrebocas, medidas de sana distancia entre los profesores y alumnos y utilizar soluciones a base de alcohol en gel.

La Secretaría de Educación y Cultura implementará las acciones para que las escuelas públicas cuenten con las condiciones e insumos para dar cumplimiento al presente acuerdo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-