-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Sonora pasa a verde en semáforo nacional, baja riesgo de contagio

Últimas Noticias

Detienen a hombre en Hermosillo; fue acusado de abuso sexual

Por René Zañudo Un individuo fue asegurado tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven, en hechos ocurridos en...

Aseguran dos armas de fuego y cartuchos útiles en Navojoa

Navojoa, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron el...

Visitará AMLO Badiraguato, la tierra natal del Chapo Guzmán

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Badiraguato, Sinaloa, el municipio natal de Joaquín...
-Anuncio-

Este 12 de marzo, en conferencia nacional, se anunció que el estado de Sonora pasa a color verde en el semáforo epidemiológico, junto a otras 2 entidades: Chiapas y Campeche, además más de 20 estados aún permanecen en color amarillo, aunque ninguna se encuentra en riesgo máximo, a decir del doctor Ricardo Cortés.

-Anuncio-

El doctor Ricardo Cortés explicó que esto se basa en la baja de ocupación hospitalaria, y la evolución de la curva epidémica. El funcionario reiteró que los protocolos económicos y reapertura dependerán del gobierno de cada estado.

-Anuncio-

Color verde, regreso a clases en Sonora

En días pasados, el secretario de Salud en Sonora comentó que, a partir del 15 de marzo, las escuelas que así lo consideren prudente podrán regresar a clases presenciales.

-Anuncio-

“El equipo de especialistas de la Secretaría de Salud considera que existen las condiciones epidemiológicas para un regreso seguro y gradual a clases”.

Actualmente, el programa de vacunación en contra del covid-19 se encuentra en la segunda fase y la vacuna todavía no llega a los centros de salud urbanos.

Clausen Iberri aclaró que por ningún motivo debe ser obligatoria la asistencia presencial a clases, cada padre y madre deberán decidir.

En relación al tema la gobernadora Claudia Pavlovich solicitó en reunión ante la Conago, agilizar el proceso de vacunación contra covid-19 a docentes del estado para reinicio de clases presenciales.

La mandataria indicó que, ante la posibilidad de que algunos estados cambien a color verde en el semáforo epidemiológico nacional, es necesario una estrategia de vacunación y priorice aplicarla a docentes de todo el país antes del inicio del próximo ciclo escolar.

Color verde ¿Qué pasará?

En el color verde se permiten todas las actividades, incluidas las clases presenciales y se considera que las entidades colocadas en él tienen bajo riesgo de contagio.

Los registros para determinar estos cambios son el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En color verde se mantienen las medidas de sana distancia, higiene, lavado constante de manos y uso de cubrebocas; se permite la reapertura de bares, gimnasios, centros nocturnos y antros; regreso a las oficinas, digitalización y atención en ventanillas en instituciones gubernamentales o relacionados.

Información de redes/ GOB.MX/ INFOBAE/Proyecto Puente

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-