Este jueves 11 de marzo, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino en Oaxaca, Dante Montaño Montero y algunos representantes de colonias al parecer fueron encañonados por dos supuestos guardias de seguridad de la delegada federal, Nancy Ortiz Cabrera.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se aclarara el incidente protagonizado por esos guardias de Nancy Ortiz Cabrera, delegada del Bienestar en Oaxaca y Montaño Montero, quien protestaba por la falta de vacunas en su comunidad.
Desde Palacio Nacional, durante su conferencia Matutina, AMLO aseguró que, si la delegada del Bienestar cuenta con un guardaespaldas, tendrá que ser sancionada por la ley.
“Hubo un enfrentamiento con la coordinadora del Bienestar. Tengo entendido que fue por discrepancias en la vacunación. Se va a investigar, pero hay que verlo con cuidado porque se está hablando de que se usaba guardaespaldas y no lo creo”, dijo.
Confirmó que en cada brigada de vacunación hay elementos de la Guardia Nacional y que no cree que las personas que encañonaron al presidente municipal sean guardaespaldas de la coordinadora:
“Porque eso está prohibido. Si fuese así, la coordinadora tendrá que ser sancionada, pero hay que verlo”.
Durante el incidente, el sujeto que portaba el arma de fuego “cortó” cartucho, amenazando directamente a las personas que querían ingresar al inmueble para protestar.
Finalmente, el presidente aseguró que el clima de confrontaciones se deba a la temporada electoral.