-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Entre enero y febrero se han recuperado 163 mil empleos registrados ante el IMSS

Últimas Noticias

-Anuncio-

En el mes de febrero, se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 115 mil 287 nuevos empleos, más de la mitad que lo registrado en enero cuando se registraron 47 mil 919 nuevos puestos. Entre enero y febrero se han recuperado 163 mil 206 empleos.

En total son 19 millones 936 mil 938 puestos de trabajo registrados ante el IMSS, de los cuales el 85.6% son empleos permanentes y el 14.4% eventuales.

De acuerdo con el IMSS, en los últimos 12 meses se registró una disminución de 676 mil 598 empleos, lo que representa una caída anual de 3.3%.

En cuanto a la recuperación de los empleos, el Instituto detalló que los sectores con un mayor crecimiento en los últimos 12 meses son: el de transformación (0.4%) y el de servicios sociales y comunales (0.03%).

Mientras que los estados con mayor recuperación de puestos son Tabasco, Baja California y Chihuahua.

El reporte del IMSS señala que al 28 de febrero el salario base de cotización promedio de los empleados afiliados al Instituto es de 429.7 pesos, cifra que representa un aumento del 8.1% anual.

Al 31 de enero, el salario base promedio era de 428.8 pesos.

Este incremento, según el IMSS, es el más alto registrado para un mes de febrero en los últimos 10 años.

Mientras que desde enero de 2019, el salario base de cotización registra crecimientos anuales superiores al 6%.

Sobre las personas no inscritas por empresas, el IMSS detalla que al cierre de febrero se tienen 7 millones 537 mil 397 personas afiliadas a través del Seguro Facultativo.

Así como 219 mil 565 afiliaciones por el Seguro de Salud para la Familia (personas que se afilian voluntariamente) y 214 mil 735 personas aseguradas por el programa Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.

Finalmente, durante todo febrero se afiliaron 27 mil 295 personas por medio del Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar.

Estas más de 27 mil personas, son 7 veces más que las registradas en abril de 2019, cuando se reportó el máximo histórico.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-