-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Vacuna de Novavax es 96% efectiva contra covid y 86% ante variante de Reino Unido, anuncia la compañía

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-

La vacuna contra covid-19 de Novavax Inc fue un 96% efectiva en la prevención de casos causados ​​por la versión original del coronavirus en un ensayo en etapa tardía realizado en Reino Unido, dijo la compañía este jueves, acercándose a la aprobación regulatoria.

No hubo casos de enfermedad grave o muerte entre los que recibieron la vacuna.

La vacuna también tuvo una eficacia de alrededor del 86% en la protección contra la variante más contagiosa del virus que se descubrió por primera vez en Reino Unido y que ahora prevalece ahí. Fue alrededor de un 90% efectiva en general, combinando datos de personas infectadas con ambas versiones del coronavirus.

Las acciones de Novavax se dispararon un 22% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado a 229 dólares. Se cotizaban por debajo de los 10 dólares el 21 de enero de 2020, cuando la compañía anunció que estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus.

En un ensayo más pequeño realizado en Sudáfrica, donde los voluntarios estuvieron expuestos principalmente a otra variante más nueva y contagiosa que circulaba ampliamente allí y que ya se extendía por todo el mundo, la vacuna Novavax tuvo solo un 55% de efectividad, pero aún prevenía por completo enfermedades graves y la muerte.

Los resultados del análisis final del ensayo del Reino Unido coincidieron en gran medida con los datos provisionales publicados en enero.

La compañía espera utilizar los datos para enviarlos en busca de la autorización regulatoria en varios países. No está claro cuándo buscará la autorización en Estados Unidos o si los reguladores le exigirán que complete un ensayo en curso en ese país.

El ensayo del Reino Unido, que reclutó a más de 15 mil personas de entre 18 y 84 años, evaluó la eficacia de la vacuna durante un período con una alta transmisión de la variante del virus detectado en Reino Unido que circula ampliamente.

La efectividad de la inyección en el ensayo de Sudáfrica se redujo a alrededor del 49% cuando el análisis incluyó datos de participantes VIH positivos.

Novavax inició un envío continuo de sus datos de vacunas a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido a mediados de enero, lo que debería ayudar a acelerar el proceso de aprobación.

La vacuna podría autorizarse para su uso en Estados Unidos tan pronto como en mayo si los reguladores del país determinan que los datos del Reino Unido son suficientes como para tomar una decisión. Pero podría tomar un par de meses más si insisten en ver primero los datos del ensayo en Estados Unidos, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Novavak, Stanley Erck, a inicios de marzo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...
-Anuncio-