Este día, integrantes del Staus, sindicato de trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora realizaron un mitin frente al acceso principal del alma máter para exigir revisión contractual y reforma a la ley 4, entre otras demandas.
“Estamos en proceso de revisión contractual, pero también estamos retomando toda la lucha que hemos dado en el tema del Isssteson, junto con otros sindicatos, que hemos estado insistiendo que no hay un abasto en medicamentos permanentes, hay un desabasto tremendo de medicamentos muy importantes par darle seguimiento a enfermedades., sobre todo crónico degenerativas”, apuntó Barraza Félix.
El deterioro en los servicios médicos también es evidente pero reconoció que durante esta pandemia muchos médicos se encontraban combatiendo el covid.
Otro de los temas es la democratización de la Universidad de Sonora, ya que desde el pasado mes de septiembre del 2019 se retomó en el congreso, una propuesta de reforma por parte de la diputada Ernestina Castro, se pasó a la comisión de educación, para que se dictaminara, y ahí, se congeló la iniciativa, aseguró Sergio Barraza Félix.
Además, se requiere la resolución del tema de la vivienda, ya que no cuentan con alguna línea de crédito disponible.