-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

En Hidalgo muere mujer tras recibir vacuna de SinoVac

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

México. – Una mujer adulta mayor de 75 años murió este jueves 11 de marzo luego de recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus covid-19 de la empresa SinoVac, en la comunidad de Estación de Apulco, en el municipio de Metepec, Hidalgo.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, los familiares dieron a conocer que la muerte la “abuelita” de nombre María, se dio unos cuantos minutos después de que se le aplicó la vacuna SinoVac contra en covid-19.

-Anuncio-

De la misma forma, los familiares denunciaron por medio de publicaciones en redes sociales, que los responsables de la unidad donde la mujer recibió la vacuna, actuaron de manera negligente.

Al respecto, señalan que la abuelita fue encontrada sin vida 15 minutos después de haberse aplicado el medicamento, por lo cual exigen que se investigue el proceder de las autoridades, toda vez que acusan que la víctima padecía de presión arterial alta, pese a lo cual se le puso el fármaco.

Aunado a lo anterior, los familiares reclaman que los restos sin vida de la mujer hayan sido trasladados al servicio médico forense de la ciudad de Pachuca, sin que se les haya permitido ver el cuerpo.

-Anuncio-

Versiones extraoficiales indican que el traslado al municipio de Pachuca, se dio debido a que las autoridades argumentaron que la muerte se registró debido a que la afectada tenía covid-19, no obstante, los familiares rechazan lo anterior pues exponen que en una prueba reciente se pudo verificar que la señora no estaba enferma.

El asesor jurídico de la familia ha declarado que de momento no se ha emitido un parte informativo de los paramédicos que la trasladaron en ambulancia, por lo que se desconocen los detalles de lo ocurrido.

Sobre el caso, las autoridades del sector Salud del estado de Hidalgo confirmaron que se registró la muerte de la mujer adulta mayor de 75 años, además de que dieron a conocer que ya están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

-Anuncio-

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-