-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Rosalba Alcaraz es escritora innovó con la venta digital de sus textos, pide atención a gobierno para impulsar el arte

Últimas Noticias

Construyen en Dinamarca castillo de arena más alto del mundo

En el extremo noroeste de Dinamarca ha sido construido el castillo de arena más alto del mundo, de más...

Empleada de sex shop frustra robo con un juguete sexual en Rusia: VIDEO

No pensarías que un juguete sexual también puede servir como arma de defensa personal, pero así lo demostró una...

Facebook planea el metaverso, un nuevo entorno social y comercial, futuro de Internet

Madrid, 29 de julio (Europa Press).- Facebook dirige sus esfuerzos al desarrollo del metaverso, el siguiente capítulo de Internet...
-Anuncio-

Por Daviana Ley

Rosalba Alcaraz egresó como bailarina de Universidad de Sonora, en su formación tuvo contacto con las artes escénicas y participó en obras de diversos tipos, como regionales, cabaret y hasta obras infantiles, por lo que también tuvo relación con los guiones, por ende, la escritura.

-Anuncio-

Junto a la formación académica, su madre y padre la educaron con muchas lecturas y escritos, por lo que se convirtió en un gusto personal, es hasta el año 2015 cuando se anima a publicar sus letras porque la invitaron a participar en una mesa de mujeres entorno a la poesía erótica y el escrito libre: “Mujeres en su tinta”.

Tras ese evento decidió participar en convocatorias: una de éstas se llama “Hago cosas”, es de origen español y ella fue una de las 20 seleccionadas de la tercera edición, dando como resultado el libro “Autor/”.

“Besos” se hizo a nivel Latinoamérica a cargo de la editorial tapatía Bis Con Verso, ella quedó seleccionada entre otras 14 personas, y la más reciente se dio a conocer el pasado 14 de febrero, trata de una antología de amor y desamor que se organizó en Ciudad de México, la cual, está disponible de manera digital por Amazon.

-Anuncio-

Aquí el link directo para la compra https://amzn.to/3vfQPiL

Además de éstas 3 publicaciones ella realizó un poemario, mismo que editó, imprimió y forró, éste no tiene editorial, pero sí muchas razones de existir, una de ellas es el seguir expresándose, por eso también creó sus redes, Alcarajo con las letras, y su negocio Desierto y Arte.

Para Rosalba escribir es una necesidad, lo ha hecho de forma independiente y también consulta todas las convocatorias que se le crucen y que encuentra, pero ha notado que muchas de éstas no le dan los beneficios ni el reconocimiento digno al autor, orillándolos aún más a encontrar otras formas de publicarse.

-Anuncio-

En Alcarajo con las letras compartía sus poemas completos, se dio cuenta de que no tenían tanto impacto y cambió la estrategia, publicar por versos. Desierto y Arte nace en 2020 y por la pandemia buscó otras maneras de vender sus escritos porque gran parte de la sociedad local no consume autores si no son reconocidos, contó.

Los poemas, así sean por versos o completos, los imprime y acompañan los productos que le compran: cuenta con camisetas y cubrebocas ‘tye-dye’ o decolorados, plantas desérticas, tazas-pipa y lienzos o impresiones enmarcadas para resaltar las palabras, algunas son lo que ella quiere decir y otras veces el cliente le pide hablar de cierto tema.

“Llega un momento en donde te conviertes en la señora de las plantas aunque siempre he tenido ese gusto, lo que decidí fue vender plantas desérticas porque en mi proceso artístico me gusta mucho meter el desierto […]

Te vendo la planta y mi necesidad o búsqueda es que la gente consuma, porque en estos tiempos es poca la gente que se involucra en las letras. Todo es más digital y siento que estamos perdiendo esa cultura lectora”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-