-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

“¿Y si mañana no regresan? Pues tienen un punto menos”: Profesor de la UNAM se burla de protesta virtual de alumnas

Últimas Noticias

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...

¿Se recorre el asueto del 1 de mayo al lunes o se queda el miércoles? Esto dice la ley

El 1 de mayo se festeja el Día del Trabajo que se considera como un día festivo en México....

Nosotros sí vamos por vivienda digna para todas y todos: Lorenia Valles

Durante el gobierno de la Cuarta Transformación se redujo el rezago habitacional en casi 3 millones de personas, 3...
-Anuncio-

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).– Un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se burló de una protesta virtual contra la violencia de género realizada por alumnas de Medicina.

Indira Gómez Jiménez, estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM, publicó en sus redes sociales un video en el que exhibió al profesor cuando se burló de la leyenda: “¿Y si mañana no regreso, profesor? ¿También me pondría falta?”, que, aseguró, ella y varias de sus compañeras colocaron en su perfil durante una clase virtual.

¿Y si mañana no regresan?, pues tienen un punto menos”, dijo el profesor y posteriormente se rio de su propio comentario.

La joven detalló que el dicho del profesor tuvo lugar en la clase de Neurología del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que miles de ellas salieron a marchar en contra de la violencia de género.

No hago una denuncia anónima porque basta de esconder la situación que se vive en la Facultad”, explicó la joven estudiante.

El caso del profesor de la Facultad de Medicina se da a conocer a la par de otro video que involucra a otro docente, pero de la Facultad de Contaduría y Administración de la misma UNAM.

El video documentó al profesor diciendo que el Gobierno debería detener y torturar a las mujeres feministas que participan en las pintas y destrozos a monumentos para saber “quién les paga”.

Los gobiernos o los gobernantes no sé qué hacen, pero yo agarró una brigadita secreta y agarro dos, tres mujeres y me las llevo, las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo, ¿por qué no han agarrado a ninguna?”, dijo el docente, quien al igual que su colega usó una clase en línea para hacer sus comentarios.

La grabación de TikTok también mostró al profesor revictimizando a las mujeres que son asesinadas.

Si mueren es por algo, no es porque digan vamos a matar a 10 mujeres ahorita. Eso no. El que anda mal, termina mal’”, sostuvo en el video de menos de un minuto.

La Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM emitió un comunicado en el que informó que el profesor fue separado de su cargo debido a que sus expresiones “vulneran los principios y los valores universitarios”.

Como medida urgente de protección, el 9 de marzo por la mañana, el profesor fue separado del grupo”, se lee en el comunicado.

La Facultad agregó que brindará acompañamiento legal a los estudiantes que consideren vulnerados sus derechos.

Respecto al primer caso ni la Facultad de Medicina ni la UNAM han emitido posicionamiento alguno.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Unison responde a marcha de STAUS y STEUS: cumplir demandas pondría en riesgo la estabilidad financiera de la institución, afirma Rectoría

Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en...

Autoridades detienen a hombre y decomisan droga en carretera rumbo a Puerto Libertad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de...

Celebrará Hospital San José el 1er ‘Simposio de Higiene de Manos’ este 3 de mayo en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Las manos pueden contraer enfermedades de contacto directo, por lo que a diario se sugiere lavarlas...

¿Qué sanción podría recibir el senador Adolfo Gómez por el sacrificio de una gallina? Esto dice la ley en CDMX

Adolfo Gómez, senador de Morena, sacrificó una gallina dentro de la Sede del Senado de la República como parte...

Denuncia el atleta Tonatiu López que conductor huyó tras chocar contra su auto nuevo

Hermosillo, Sonora.- Tonatiu López denunció a través de su cuenta de Instagram que un conductor chocó contra el auto...
-Anuncio-