La Agencia Estatal de Investigación rescató a 100 migrantes de Honduras y Guatemala, los cuales se encontraban en una vivienda ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, en la calle Montañas Rocallosas número 208, A y B, en la colonia Francisco G. Sada.
Luego de recibir una llamada anónima en la que indicaban que en el domicilio antes mencionado, salían y entraban personas con armas de fuego, elementos de seguridad se trasladaron al lugar, donde vieron un vehículo VW Gol, color arena y con placas del Estado de México, estacionado afuera de la casa, por lo que se acercaron a las personas que ahí se encontraban y se percataron que su acento era de otro país, lo cual alertó a las autoridades de que se trataba de migrantes.
Al entrar a la vivienda encontraron a las 100 personas de nacionalidad hondureña y guatemalteca, entre ellos había 23 niños y 15 adolescentes, entre 12 y 18 años; también había 39 hombres y 23 mujeres.
Los rescatados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), con la finalidad de brindarles ayuda o regresarlos a su país de origen.
Se desconoce si hubo personas detenidas ni las condiciones en las que hallaron a los migrantes dentro de la vivienda en San Nicolás.
Otro rescate de migrantes
El pasado 14 de febrero, elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron a 108 migrantes que viajaban dentro de una caja de tráiler, en el municipio de General Bravo, Nuevo León.
La detención del vehículo fue cuando circulaba por la carretera Monterrey-Reynosa, elementos policiacos se acercaron a la unidad y se dieron cuenta que la acompañante del chofer era de nacionalidad hondureña, por lo que al hacer la revisión encontraron a las demás personas que pretendían llegar a Estados Unidos.