-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Expertos no aconsejan usar Gmail en iPhone, pues es “una máquina de recolección de datos”

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, 9 de marzo (RT).- Los desarrolladores de Gmail finalmente han agregado las etiquetas de privacidad en su aplicación para iOS, lo que reveló que “Google es una máquina de recolección de datos igual que Facebook”, según informó el pasado sábado la revista Forbes, cuyos expertos aconsejan no usar esa app en los iPhone.

La nueva actualización de Gmail, exigida por Apple para todas las apps, muestra que este servicio recopila muchos más datos que Apple Mail y Microsoft Outlook juntos. En términos de datos de cada usuario, Gmail recopila información como identificadores, ubicación, historial de compras, información de contacto, contactos, contenido de usuario (fotos, videos, etcétera) y datos de uso, entre otros.

Gmail también es la única de estas tres aplicaciones de correo electrónico de iOS que en su etiqueta de privacidad indica que usa los identificadores y datos de ubicación del usuario para publicidad de terceros.

Por su parte, el investigador Tommy Mysk explicó que “si bien la aplicación de Gmail puede recopilar más información que la que recopila Gmail en un navegador web, la mayoría de los problemas resaltados por las etiquetas de privacidad se aplican a cualquier lugar desde el que se use Gmail”.

No obstante, según Forbes, si uno no está preparado para dejar de usar Gmail por completo en su iPhone, lo mejor que se puede hacer es acceder a este servicio mediante un navegador o mediante el propio cliente de correo de Apple, ya que de esta manera Google recopilará menos datos del usuario.

RESPUESTA DE GOOGLE

Por su parte, un portavoz de Google declaró a Forbes que los datos que la empresa recopila se utilizan para “brindar experiencias útiles y personalizadas en los productos de Google, incluidas búsquedas más rápidas y recomendaciones automáticas”, y que los usuarios “pueden controlar qué actividad se guarda en su cuenta o eliminar su actividad en cualquier momento”.

Asimismo, la compañía aseguró que en un futuro próximo “ya no va a utilizar el identificador para anunciantes (IDFA) u otra información en vista de la política de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple en iOS para anuncios personalizados y medición relacionada con anuncios”.

Previamente, en su blog, Google escribió que no vende la información de los usuarios a nadie, ni usa esa información con fines publicitarios en aplicaciones en las que se almacena contenido personal, como Gmail, Drive, Calendario y Fotos.

Con información de RT.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-