-Anuncio-
sábado, noviembre 8, 2025

Excluyen la palabra ‘normal’ y el photoshop de productos de belleza

Noticias México

Atacan a balazos a agentes de CBP en frontera de EEUU desde Ciudad Juárez, confirman autoridades locales

Una fuerte movilización de cuerpos de seguridad de México y Estados Unidos se registró entre la noche del jueves...

Detectan dos casos de gusano barrenador en ganado en Guerrero y Jalisco: Senasica

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) confirmó la detección de dos casos aislados de gusano...

‘No podrá viajar aún a México’, afirma presidente de transición de Perú sobre Betssy Chávez

El presidente de transición de Perú, José Jerí, confirmó este viernes que la ex primera ministra Betssy Chávez “no...
-Anuncio-
- Advertisement -

El fabricante del jabón Dove, Unilever, eliminará la palabra “normal” de sus productos de belleza y cuidado personal, y detendrá las alteraciones digitales de las formas corporales y el color de la piel de los modelos utilizados en su publicidad en un intento por ser más inclusivos.

El movimiento de la compañía con sede en Londres, que es uno de los principales anunciantes del mundo, se produce en un intento de ir más allá de la reacción violenta que ha enfrentado en algunas de sus campañas publicitarias.

Unilever fue presionada para cambiar el nombre de su marca de aclarado de piel más vendida en India a “Glow & Lovely” de “Fair & Lovely” el año pasado después de enfrentar la ira de los consumidores por estereotipar negativamente los tonos de piel más oscuros.

En 2017, la compañía enfrentó una protesta en las redes sociales por un anuncio de gel de baño Dove, que mostraba a una mujer negra quitándose la blusa para revelar a una mujer blanca.

Más recientemente, un anuncio obligó a Unilever a retirar todos sus productos para el cuidado del cabello TRESemmé de las tiendas minoristas de Sudáfrica durante 10 días debido a una reacción violenta.

“Sabemos que eliminar lo ‘normal’ por sí solo no solucionará el problema, pero creemos que es un paso importante hacia una definición más inclusiva de la belleza”, dijo Sunny Jain, presidente de la división de belleza y cuidado personal de Unilever.

A nivel mundial, a más de cien marcas de Unilever se les quitará la palabra ‘normal’ para describir el tipo de piel o la textura del cabello, y se reemplazará con términos como ‘canas’ para champús o “reposición de humedad” para cremas para la piel, para marzo del próximo año.

Unilever dijo que una encuesta que realizó a unas 10 mil personas en todo el mundo mostró que más de la mitad de los encuestados sentían que usar “normal” para describir el cabello o la piel hacía que las personas se sintieran excluidas, mientras que el 70% dijo que usar la palabra en la publicidad tenía un impacto negativo.

La compañía también dijo que dejaría de alterar digitalmente la forma del cuerpo, el tamaño, la proporción y los tonos de piel de los modelos que usa en sus propios anuncios, o los de sus influencers pagados en todas sus marcas, un movimiento que comenzó con la marca Dove en 2018.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

GTA 6 vuelve a retrasarse, ¿cuál es la nueva fecha? Te decimos

Rockstar Games y Take-Two Interactive confirmaron oficialmente un nuevo retraso en el lanzamiento de Grand Theft Auto VI, el...

Pedirá Perú a OEA modificar la Convención de Caracas tras asilo político de México a Betssy Chávez

El Gobierno de Perú anunció este viernes que impulsará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una propuesta para...

Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM y excolaborador del gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos; es vinculado a la ‘Estafa Maestra’

Por: Estrella Pedroza Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y excolaborador del gobierno...

María Isabel “intentó abrir sus ojitos”: Tía de joven víctima de incendio en Waldo’s Hermosillo asegura que muestra recuperación favorable en Arizona

María Isabel Morales, víctima del incendio en Waldo’s de Hermosillo se recupera favorablemente en una unidad médica de Phoenix,...

Irán desmiente plan contra embajadora israelí en México y acusa campaña mediática; autoridades afirman no hay reporte

La Embajada de Irán en México negó categóricamente las acusaciones sobre un presunto intento de asesinato contra la embajadora...
-Anuncio-