-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Alertan en Sonora sobre estafa vía SMS en celulares, suplantan identidad de marcas como Fedex y Adidas

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; marzo 9 de 2021.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora advierte sobre mensajes que se reciben en los celulares vía SMS. En ellos se suplanta la identidad de páginas web de empresas como Fedex y Adidas, solicitando descargar una aplicación y podría tomar el control del dispositivo y obtener acceso a las aplicaciones de banca en línea.

La SSP, como parte de la campaña preventiva #NoCaigas, transmite en vivo desde el Facebook de la Unidad Cibernética el programa “Martes de Ciberseguridad”, en el cual se comparte información sobre las nuevas modalidades de extorsión.

-Anuncio-

En la emisión, se informó sobre mensajes que los delincuentes envían a los celulares a través de un mensaje SMS, en su modo de operación viene un paquete en curso para entrega y no localizaron a la persona en su domicilio, por lo que solicitan verificar información de lo contrario se regresaría, invitando al usuario a descargar una aplicación que al acceder toma el control total del dispositivo Android y conseguir acceso a cuentas bancarias.

También fue identificado otro mensaje similar con una promoción de la empresa Adidas, resultando totalmente falsa, por ello, si no se está esperando recibir un envío, favor de ignorar un mensaje similar.

Esta modalidad está catalogada como Phishing, es decir, un ataque que se comete mediante el uso de Ingeniería Social con el objetivo de adquirir fraudulentamente información personal y/o confidencial de la víctima, como contraseñas o detalles de la tarjeta de crédito, cuentas de redes sociales, corporativas o de juegos online.

-Anuncio-

Para efectuar el engaño, el estafador -conocido como phisher– se hace pasar por una persona o empresa de confianza, generalmente entidades bancarias, utilizando una aparente comunicación oficial como correos electrónicos, sistemas de mensajería instantánea o incluso llamadas telefónicas.

Entre las recomendaciones para evitar caer en estos engaños está el llamado a no dar clic en enlaces de dudosa procedencia, no responder los mensajes, ni llamar al número telefónico que proporcionan y, en caso de estar esperando un paquete de la empresa en mención, ingresar directamente desde tu navegador al sitio web de tu servicio de envíos.

La Unidad Cibernética recomendó mantenerse informado de la cuenta @Cibersonora donde se publican alertas diarias en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram y para más información pueden visitar la página cibersspsonora.gob.mx

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-