Cruz Roja Hermosillo, ofreció este lunes un informe de resultados obtenidos durante los últimos dos años, en el marco de cambio de consejo.
Jorge Alberto Aguirre Robles, en compañía de su esposa Raquel Félix, deja el cargo para pasarle la estafeta a Roberto Mazón Caballero y su esposa Anabel de Mazón.
En este informe de resultados, se reveló que la delegación cede en esta capital, es la que más servicios brinda en toda la República.
“El tema de socorristas, la delegación Hermosillo, es la delegación que más servicios presta a nivel nacional, con lo cual, posiciona como la numero uno a nivel nacional, y esto es muy importante porque poca gente lo sabe”, reveló Jorge Alberto Aguirre.
En el tema de traslados de pacientes covid o sospechosos, también fue la delegación que más traslados realizó en la República mexicana durante el último año, con aproximadamente mil 400 traslados.
Derivado de la pandemia, la delegación Hermosillo requirió un presupuesto adicional de poco más de un millón de pesos para equipar al personal, actualmente todo el personal de primera línea en Cruz Roja, ha sido vacunado.
Otro de los resultados durante la pasada gestión del consejo de Cruz Roja, fue la capacitación de 328 elementos, que ya se encuentran certificados en talleres de Rescate Vertical, Extracción Vehicular, taller de Rescate Inicial de Trauma, entre otros.
“En total en este rubro, se hizo una inversión, porque es una inversión capacitar a nuestro personal, no es un gasto, de 120 mil pesos, por lo cual tenemos hoy en día, gente más preparada dentro de esta institución para salir a dar el servicio”, comentó Jorge Alberto Aguirre
Mientras tanto, Roberto Mazón Caballero, nuevo presidente de consejo, se dijo orgulloso de ostentar el cargo, ya que su padre, cuando él tenía 10 años de edad, fue presidente de consejo.
“Fue presidente hace 25 años, desde ahí agarré el cariño, si se heredan muchos retos, definitivamente en el aumento de los gastos que se vienen, y el tema del emplazamiento que no ha fluido como otros años, pues si tenemos que ir con los empresarios y pedir el apoyo”, aseguró Roberto Mazón.
El 95% de los accidentes que ocurren en la ciudad, son atendidos por Cruz Roja como primer respondientes.
En el venero, se aprovechó para dar a conocer el nuevo uniforme que portarán las y los socorristas de la benemérita institución.