-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

“Pepe Le Pew” y “Speedy Gonzales” de los Looney Tunes son señalados por fomentar violación y racismo

Últimas Noticias

Realiza Servicios Públicos revisión de nuevo sistema de riego por goteo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, a 29 de julio de 2021.- La Dirección de Servicios Públicos informó que debido a las lluvias...

Alfonso Durazo propone proyectos para Sonora al Banco Interamericano de Desarrollo en Washington

Washington.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, invitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a explorar proyectos...

Atropellamiento múltiple en París deja un muerto y seis heridos

París. Un vehículo arrolló este jueves la terraza de un café de París, matando a una persona e hiriendo a...
-Anuncio-

De nueva cuenta, las caricaturas de Warner Bros. entran en polémica; en esta ocasión, debido a la publicación de la columna “Seis libros de Seuss aburrieron un sesgo”, del periodista Charles M. Blow, publicada en el New York Times.

En ella, asegura que personajes como Pepe Le Pew, el famoso zorrillo francés de los Looney Tunes, fomenta la cultura de la violación en los niños, mientras que Speedy Gonzales, un estereotipo racista hacia los mexicanos.

-Anuncio-

El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil. Enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mismo es un pecado contra su inocencia y un peso contra sus posibilidades”, dice Blow.

Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepé Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación”, agrega sobre el personaje.

La columna, que fue publicada el pasado 3 de marzo, recibió múltiples comentarios negativos a través de redes sociales, por lo cual el periodista usó su cuenta de Twitter para ampliar su punto contra el personaje del zorrillo.

-Anuncio-

“Están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos:

1. Agarra / besa a una chica / extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad.
2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera.
3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”.

Blow argumenta que este tipo de caricaturas no ayudan a educar a los niños, y recalca:

“Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significaba no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder. Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR”.

-Anuncio-

Además, Speedy es otro de los personajes que señala en su columna, pues ofrece imágenes racistas a los niños al igual que otros, como Mammy Two Shoes.

 “Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento”, comentó.

Cabe recordar que también esta semana hubo una fuerte controversia alrededor de Lola Bunny, otro de los personajes de los Looney Tunes, pues estrenará una imagen menos sexualizada en la nueva película de Space Jam: A New Legacy, que se lanzará el 16 de julio con la estrella de la NBA LeBron James como protagonista.

-Anuncio-

Con información de Sin Embargo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...
-Anuncio-