-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

México alcanzará la “inmunidad rebaño” cuando se vacune a 70% de la población: José Luis Alomía

Últimas Noticias

Rafael Ojeda, titular de la Semar, asegura que México de servidores públicos honestos

Desde la conferencia matutina en Veracruz, el almirante, Rafael Ojeda, aseguró que México carece de servidores públicos honestos. Desde...

Pink, cantante pop, dispuesta a pagar multa impuesta a noruegas que no quisieron usar bikini

La cantante pop estadounidense Pink se ha ofrecido a pagar una multa impuesta al equipo femenino de handball de...

Dieta con pescados, carne magra y verduras cocidas, recomienda nutriólogo de Isssteson ante enfermedades por deshidratación

Hermosillo, Sonora; julio 26 de 2021. Para ayudar en el tratamiento médico por gastroenteritis, diarreas o vómitos, el Departamento...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo/EFE).– Para alcanzar la llamada inmunidad rebaño en México será necesario que 70 por ciento de la población está vacunada contra el covid, precisó la Secretaría de Salud.

“Para la inmunidad de rebaño, la política de vacunación nos refiere el 70 por ciento, de ahí a la priorización de cómo llegar a esa cifra”, dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en la conferencia del sábado sobre el avance de la epidemia en México.

El funcionario defendió el Programa Nacional de Vacunación con el que, dijo, se busca reducir la mortalidad en grupos vulnerables ante la covid-19, como es el caso de las y los adultos mayores.

“En las últimas semanas, la vacunación será una herramienta que nos ayudará“, aseguró.

En la conferencia se informó de que hasta ahora se han aplicado 2 millones 765 mil 772 dosis contra la covid-19, mientras 603 mil 447 personas del personal sanitario y educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.
Además, 1 millón 343 mil 897 persona adultas mayores de 60 años han recibido una primera dosis.

Este sábado, México comenzó la distribución de 800 mil dosis de la vacuna china Sinovac tras recibir de la autoridad sanitaria el certificado de análisis de los viales, informó la empresa estatal Birmex, dedicada a la producción y comercialización de biológicos.

-Anuncio-

El embarque, que llegó el 27 de febrero procedente de China, quedó a la espera de su aprobación durante una semana y ahora se aplicarán en adultos mayores de 60 años para continuar con el plan nacional de vacunación.

Las vacunas “permanecieron almacenadas bajo las más estrictas condiciones para su cuidado y nunca estuvieron en riesgo de expirar o sufrir alteración alguna”, apuntaron las autoridades sanitarias.

El país, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-