-Anuncio-
jueves, enero 29, 2026

Consumo diario de dos frutas y tres verduras se asocia a baja tasa de mortalidad, revela estudio de Harvard

Noticias México

Gobernador de Chiapas propone dotar a corporaciones estatales de armamento de alto poder

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció una iniciativa para permitir que policías estatales porten armas de muy alto poder, como parte de una estrategia integral de seguridad y fortalecimiento institucional.

Reaparece exesposo de gobernadora de Baja California y niega acusaciones en su contra: “No soy el criminal que han construido”

Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar, reaparece en video para negar señalamientos por presuntos delitos federales. Afirma que no es un criminal y que enfrentará cualquier investigación conforme a la ley.

Reportan secuestro de 10 trabajadores de minera canadiense en Sinaloa

Diez empleados de una empresa minera canadiense permanecen privados de la libertad desde hace cinco días en el estado...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 7 de marzo (RT).- El hábito de comer diariamente dos porciones de frutas y tres de verduras se asocia con tasas de mortalidad más bajas, según concluye un nuevo estudio de investigadores de la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de Harvard publicado en la revista Circulation.

Los autores de la investigación analizaron datos de dos estudios que incluían información dietética detallada de más de 100 mil mujeres y hombres adultos, recopilada cada dos o cuatro años entre 1984 y 2014. Además, combinaron estos datos con información sobre la ingesta de frutas y verduras y sobre la muerte de 26 estudios que incluyeron alrededor de 1.9 millones de participantes de 29 países y territorios de todo el mundo.

El análisis mostró que la ingesta de, aproximadamente, cinco porciones de frutas y de verduras al día está asociada con un menor riesgo de muerte, mientras que comer una cantidad mayor no aportó beneficios adicionales. Comer diariamente unas dos porciones de frutas y tres porciones de verduras se relacionó con una mayor longevidad.

En comparación con las personas que consumían dos porciones de frutas y de verduras al día, los participantes que consumían un total de cinco tenían un 13 por ciento menos de riesgo de muerte en general; un 12 por ciento menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares; un 10 por ciento menos de riesgo de muerte por cáncer; y un 35 por ciento menos de riesgo de muerte por enfermedad respiratoria.En comparación con las personas que consumían dos porciones de frutas y de verduras al día, los participantes que consumían un total de cinco tenían un 13 por ciento menos de riesgo de muerte en general; un 12 por ciento menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares; un 10 por ciento menos de riesgo de muerte por cáncer; y un 35 por ciento menos de riesgo de muerte por enfermedad respiratoria.

Esta cantidad, probablemente, ofrece el mayor beneficio en términos de prevención de enfermedades crónicas importantes y es una ingesta relativamente alcanzable para el público general”, señala el epidemiólogo y nutricionista Dong D. Wang, autor principal del estudio, en un comunicado.

NO TODAS LAS FRUTAS Y VERDURAS SON IGUALES

Al mismo tiempo, no todas las frutas y verduras ofrecen los mismos beneficios, destacan los investigadores. Así, las verduras con almidón, como los guisantes y el maíz, así como los jugos de frutas y las patatas, no se asociaron con un riesgo reducido de muerte por todas las causas o por enfermedades crónicas específicas.

Sin embargo, las verduras de hoja verde, como la espinaca, la lechuga y la col rizada, así como las frutas y verduras ricas en betacaroteno y vitamina C, como los cítricos, las bayas y las zanahorias, sí que mostraron beneficios en comparación con otros alimentos.

Con información de RT.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La forma correcta de usar aceite de coco para tener un cabello sano y brillante

Descubre por qué el aceite de coco funciona mejor como tratamiento previo al lavado y no como producto final. Aprende cómo aplicarlo correctamente y evita el cabello graso, pesado y dañado.

Lo que no sabías del café: la UNAM explica cómo puede ayudar a prevenir enfermedades graves

Descubre qué enfermedades puede ayudar a prevenir el café, según estudios de la UNAM. Beneficios, riesgos, microbiota, sistema nervioso y efectos reales del consumo moderado.

María Corina Machado y Marco Rubio dialogan sobre la transición democrática en Venezuela

María Corina Machado dio a conocer los temas abordados en su reunión con Marco Rubio, centrados en transición democrática, retorno de migrantes, reconstrucción institucional y recuperación económica de Venezuela.

Gobernador de Chiapas propone dotar a corporaciones estatales de armamento de alto poder

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció una iniciativa para permitir que policías estatales porten armas de muy alto poder, como parte de una estrategia integral de seguridad y fortalecimiento institucional.

Reaparece exesposo de gobernadora de Baja California y niega acusaciones en su contra: “No soy el criminal que han construido”

Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar, reaparece en video para negar señalamientos por presuntos delitos federales. Afirma que no es un criminal y que enfrentará cualquier investigación conforme a la ley.
-Anuncio-