-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Sentencian con más de 40 años de cárcel a hombre por agresión sexual a dos menores de edad en SLRC

Últimas Noticias

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su pareja y trató de huir en patrulla de la Guardia Nacional en colonia Luis Encinas,...

Hermosillo, Sonora.- José Iván "N" de 45 años, fue presentado ante la autoridad investigadora por los delitos de violencia...

Trabajaremos en equipo para traer más y mejor agua a Sonora, afirma Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- Durante una charla con vecinos de la zona centro de Hermosillo, sobre los retos hídricos que se...

Propone Beltrones rescatar el Parque La Sauceda junto a la sociedad civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Parque Recreativo La Sauceda, un humedal de 40 hectáreas inaugurado en 1994 y hoy en estado...
-Anuncio-

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una sentencia de 40 años 05 meses de prisión fue impuesta por el Juez a un sujeto que se aprovechó de la confianza de dos de las hijas de su pareja sentimental y en forma reiterada las agredió sexualmente.

La valentía de las menores, de 7 y 13 años de edad, que fueron violentadas sexualmente en forma repetitiva durante el 2018, permitió que pudieran hablar de lo ocurrido con su familia y así denunciar la comisión de los abusos que este individuo les ejercía.

Rodrigo “N.”, de 46 años de edad, originario de San Luis Río Colorado, cometió violación agravada y abusos deshonestos en contra de las menores de edad.

Los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), dentro de la causa penal 407/2018, el Juez dictó una sentencia de 40 años 05 meses de prisión y le impuso una multa de 62 mil 223.20 pesos, así como los pagos por las reparaciones de daño moral y daño material para cada víctima por el número de delitos cometidos.

Es importante recalcar que este tipo de delitos se pueden prevenir promoviendo en el interior de las familias una buena comunicación, cariño, confianza y seguridad, de esta manera se brinda a las niñas, niños y jóvenes la posibilidad de confiar en sus familiares y revelar cuando se sienten en una situación de peligro o son víctimas de algún delito.

También los padres de familia pueden proteger a sus hijas e hijos de manera preventiva dándoles pautas para su protección como evitar quedarse solos en determinadas circunstancias con personas que puedan agredirlos, o que sepan elegir a las personas de su confianza, sean o no  adultos; enseñarles a pedir auxilio a maestros, a algún familiar o a la policía; saber encontrar soluciones a situaciones inesperadas o de riesgo; valorar la consecuencia de sus actos;  ayudarlos a diferenciar los secretos que se deben guardar y los que no y que aprendan a decir que no.

Por ello se hace una llamado a la ciudadanía, para que apoyen a las y los menores que se encuentren en situaciones de peligro para evitar que sean víctimas de cualquier tipo de delito y se reitera que, quienes se encuentren en situaciones de riesgo, violencia, agresión o abuso, pueden denunciar al número de emergencia: 9-1-1.

Acudir a los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) en Cajeme o Hermosillo, a los Centros de Atención Temprana de la FGJE, así como a las Agencias del Ministerio Público, Bases de la Agencia Ministerial de Investigación del Estatal.

Ubicar en este sitio de internet: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion las Fiscalías o Centros de Procuración de Justicia del Estado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, donde se ofrece un espacio para construir un terreno...

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...
-Anuncio-