-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

Sentencian con más de 40 años de cárcel a hombre por agresión sexual a dos menores de edad en SLRC

Noticias México

Nuevos ministros de Corte se conocen por escándalos y división, no por reformas trascendentales

A un año de la entrada en funciones de la nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pleno ha estado marcado por polémicas, diferencias internas y disputas por la presidencia, mientras permanecen pendientes asuntos relevantes para el sistema judicial.

Bebé de año y medio pierde la vida tras caer a tina con agua en Puebla

La muerte de un menor de aproximadamente año y medio es investigada por autoridades ministeriales, luego de que fuera localizado dentro de una tina con agua en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en Tehuacán.

Había disputa entre familias en caso de multihomicidio del tecladista de Camilo Séptimo, afirma Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que el multihomicidio del tecladista de Camilo Séptimo y su familia en Atizapán derivó de una disputa entre familias.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una sentencia de 40 años 05 meses de prisión fue impuesta por el Juez a un sujeto que se aprovechó de la confianza de dos de las hijas de su pareja sentimental y en forma reiterada las agredió sexualmente.

La valentía de las menores, de 7 y 13 años de edad, que fueron violentadas sexualmente en forma repetitiva durante el 2018, permitió que pudieran hablar de lo ocurrido con su familia y así denunciar la comisión de los abusos que este individuo les ejercía.

Rodrigo “N.”, de 46 años de edad, originario de San Luis Río Colorado, cometió violación agravada y abusos deshonestos en contra de las menores de edad.

Los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), dentro de la causa penal 407/2018, el Juez dictó una sentencia de 40 años 05 meses de prisión y le impuso una multa de 62 mil 223.20 pesos, así como los pagos por las reparaciones de daño moral y daño material para cada víctima por el número de delitos cometidos.

Es importante recalcar que este tipo de delitos se pueden prevenir promoviendo en el interior de las familias una buena comunicación, cariño, confianza y seguridad, de esta manera se brinda a las niñas, niños y jóvenes la posibilidad de confiar en sus familiares y revelar cuando se sienten en una situación de peligro o son víctimas de algún delito.

También los padres de familia pueden proteger a sus hijas e hijos de manera preventiva dándoles pautas para su protección como evitar quedarse solos en determinadas circunstancias con personas que puedan agredirlos, o que sepan elegir a las personas de su confianza, sean o no  adultos; enseñarles a pedir auxilio a maestros, a algún familiar o a la policía; saber encontrar soluciones a situaciones inesperadas o de riesgo; valorar la consecuencia de sus actos;  ayudarlos a diferenciar los secretos que se deben guardar y los que no y que aprendan a decir que no.

Por ello se hace una llamado a la ciudadanía, para que apoyen a las y los menores que se encuentren en situaciones de peligro para evitar que sean víctimas de cualquier tipo de delito y se reitera que, quienes se encuentren en situaciones de riesgo, violencia, agresión o abuso, pueden denunciar al número de emergencia: 9-1-1.

Acudir a los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) en Cajeme o Hermosillo, a los Centros de Atención Temprana de la FGJE, así como a las Agencias del Ministerio Público, Bases de la Agencia Ministerial de Investigación del Estatal.

Ubicar en este sitio de internet: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion las Fiscalías o Centros de Procuración de Justicia del Estado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.
-Anuncio-

Más Noticias