-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Reforzar seguridad y basificar a personal de salud, algunos compromisos de Alfonso Durazo en arranque de campaña en Cajeme

Últimas Noticias

Susana Zabaleta se arrepiente de haber votado por AMLO y expresa su apoyo por Xóchitl

Susana Zabaleta expresó que se siente arrepentida de haber votado por Andrés Manuel López Obrador, pues no le cumplió...

Gobierno de Baltimore demanda a dueños de buque que chocó contra puente

El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de...

Daniel Bisogno regresa a Ventaneando tras superar problemas de salud

Ciudad de México.- Luego de que fuera hospitalizado por una fuerte infección en los pulmones y pasara unos días...
-Anuncio-

En su arranque de campaña en Cajeme, Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, se comprometió con los ciudadanos a instalar veterinarias públicas, a reforzar los cuerpos de seguridad para pacificar la entidad y a basificar al personal de salud.

A las 17:45 horas del sábado 6 de marzo, el político originario de Bavispe, Sonora, fue recibido en la Plaza 18 de Marzo de Ciudad Obregón por alrededor de 130 personas, entre ciudadanos en general y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, el Partido del Trabajo y Morena.

En este emblemático lugar, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana enalteció la historia de Cajeme, tierra de defensores de la etnia yaqui como José María Leyva “Cajeme” y Juan Maldonado “Tetabiate”.

“Es la tierra que tiene un simbolismo único en la historia y en la tradición de nuestro estado. Un simbolismo que se origina en la heroica lucha y resistencia indomable de los yaquis y en el logro casi legendario de haber sido la cuna de la Revolución Verde y habernos dado a los sonorenses el orgullo de haber sido llamados “El granero de México”, expresó Alfonso Durazo Montaño.

Veterinarias públicas

El candidato de la coalición conformada por Morena; el PVEM; el PT y Nueva Alianza, prometió que de llegar a ser gobernador de Sonora, instalará veterinarias públicas para atender a perros y gatos en situación de calle, además de fomentar su adopción y la no compra de estos animales de compañía.

“Estamos convencidos de que debemos fomentar la protección de los derechos de las personas y la naturaleza o de la Madre Tierra, como la llaman nuestros pueblos originarios, incluidos los derechos de las mascotas que son nuestros compañeros de viaje en la vida cotidiana.

Además de la protección efectiva de los animales de la calle, buscaremos que se fomente y se extienda la cultura de la adopción y no la de la compra de mascotas, el mejoramiento de los animalitos, a atención de los animalitos de la calle va a iniciar con la instalación de veterinarias públicas”, detalló Durazo Montaño.

Cuerpos de seguridad

El político originario de Bavispe, aseguró que su gabinete tendrá como una de sus prioridades regresar la seguridad a Sonora, buscando reducir la violencia mediante inversiones que generen empleos remunerados, para sustentar a largo plazo una política de bienestar y de desarrollo económico en cada región y municipio de la entidad.

Basificar a los trabajadores de la salud en Sonora

Durazo Montaño aseveró que basificará al personal de salud de Sonora por su compromiso y sensibilidad social que han mostrado frente a la pandemia de coronavirus, además que ellos merecen todo el respeto y la admiración de las y los ciudadanos.

Ante una audiencia con alcance de 20 mil personas por redes sociales, Alfonso Durazo Montaño, reiteró su propuesta de construir una Ciudad Universitaria, un centro de educación que permita la interacción de jóvenes estudiantes mediante el uso de la bicicleta para trasladarse de una universidad a otra.

El candidato común por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, finalizó su arranque de campaña en Ciudad Obregón, asegurando que de ganar la gubernatura en la elección del próximo 6 de junio, se abrirán las puertas a un nuevo horizonte de esperanza para todos, especialmente para los que menos tienen.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...

Baja 14 % el número de mexicanos que acostumbran leer, arrojan cifras del Inegi

La cantidad de mexicanos que leen incrementó ligeramente respecto al año pasado para colocarse en 69.6 por ciento de la población alfabeta en áreas urbanas...

Expresidente Peña Nieto tiene carpetas de investigación en su contra, confirma Javier Corral

Hermosillo, Sonora.- Enrique Peña Nieto, expresidente de México que estuvo al frente del país durante el período 2012-2018, cuenta...

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Estados Unidos publicó su informe anual de Derechos Humanos este lunes 22 de abril donde denunció la violencia, la...

Muere mujer tras ser baleada en Vícam

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 29 años, identificada como Ángela Berenice, murió en el poblado de Vícam, luego de haber...
-Anuncio-