-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Reforzar seguridad y basificar a personal de salud, algunos compromisos de Alfonso Durazo en arranque de campaña en Cajeme

Últimas Noticias

Pemex busca trabajadores para Gas Bienestar; se requieren choferes y repartidores

Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó en redes sociales y en su página de internet una convocatoria dirigida a quienes deseen...

Israel comenzó a aplicar la tercera dosis contra el covid a los mayores de 60 años

Mientras muchos países occidentales todavía se esfuerzan en ampliar la población con la pauta completa de vacunación anticovid, Israel...

Sonora en séptimo lugar nacional con más contagios de covid-19: Ssa

La Secretaría de Salud de México registró este sábado 18 mil 809 contagios confirmados nuevos de covid-19, por un...
-Anuncio-

En su arranque de campaña en Cajeme, Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, se comprometió con los ciudadanos a instalar veterinarias públicas, a reforzar los cuerpos de seguridad para pacificar la entidad y a basificar al personal de salud.

A las 17:45 horas del sábado 6 de marzo, el político originario de Bavispe, Sonora, fue recibido en la Plaza 18 de Marzo de Ciudad Obregón por alrededor de 130 personas, entre ciudadanos en general y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, el Partido del Trabajo y Morena.

-Anuncio-

En este emblemático lugar, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana enalteció la historia de Cajeme, tierra de defensores de la etnia yaqui como José María Leyva “Cajeme” y Juan Maldonado “Tetabiate”.

“Es la tierra que tiene un simbolismo único en la historia y en la tradición de nuestro estado. Un simbolismo que se origina en la heroica lucha y resistencia indomable de los yaquis y en el logro casi legendario de haber sido la cuna de la Revolución Verde y habernos dado a los sonorenses el orgullo de haber sido llamados “El granero de México”, expresó Alfonso Durazo Montaño.

Veterinarias públicas

-Anuncio-

El candidato de la coalición conformada por Morena; el PVEM; el PT y Nueva Alianza, prometió que de llegar a ser gobernador de Sonora, instalará veterinarias públicas para atender a perros y gatos en situación de calle, además de fomentar su adopción y la no compra de estos animales de compañía.

“Estamos convencidos de que debemos fomentar la protección de los derechos de las personas y la naturaleza o de la Madre Tierra, como la llaman nuestros pueblos originarios, incluidos los derechos de las mascotas que son nuestros compañeros de viaje en la vida cotidiana.

Además de la protección efectiva de los animales de la calle, buscaremos que se fomente y se extienda la cultura de la adopción y no la de la compra de mascotas, el mejoramiento de los animalitos, a atención de los animalitos de la calle va a iniciar con la instalación de veterinarias públicas”, detalló Durazo Montaño.

-Anuncio-

Cuerpos de seguridad

El político originario de Bavispe, aseguró que su gabinete tendrá como una de sus prioridades regresar la seguridad a Sonora, buscando reducir la violencia mediante inversiones que generen empleos remunerados, para sustentar a largo plazo una política de bienestar y de desarrollo económico en cada región y municipio de la entidad.

Basificar a los trabajadores de la salud en Sonora

Durazo Montaño aseveró que basificará al personal de salud de Sonora por su compromiso y sensibilidad social que han mostrado frente a la pandemia de coronavirus, además que ellos merecen todo el respeto y la admiración de las y los ciudadanos.

Ante una audiencia con alcance de 20 mil personas por redes sociales, Alfonso Durazo Montaño, reiteró su propuesta de construir una Ciudad Universitaria, un centro de educación que permita la interacción de jóvenes estudiantes mediante el uso de la bicicleta para trasladarse de una universidad a otra.

El candidato común por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, finalizó su arranque de campaña en Ciudad Obregón, asegurando que de ganar la gubernatura en la elección del próximo 6 de junio, se abrirán las puertas a un nuevo horizonte de esperanza para todos, especialmente para los que menos tienen.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-