-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Por FM 105

Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de 2 años de edad, fue capturado la mañana de este viernes en la colonia Miramar, en Guaymas.

Se dijo que la detención del sujeto fue realizada en el sector conocido como Tular, alrededor de las 11:00 horas, y no fue puesto en las celdas del Centro de Detención Municipal, por seguridad del mismo individuo.

El hombre, se encontraba prófugo desde el 1 de marzo y aparece en el caso de homicidio del menor, como cómplice de la madre del niño, de nombre Jazmín Dayana, quien fue sentenciada a 40 años de cárcel.

Tras darse a conocer el homicidio del niño Sebastiano, de 2 años de edad, y la detención de su madre, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Mauricio era buscado por las autoridades.

La mañana del lunes pasado la Fiscalía dio a conocer la detención de la mujer acusada de dar muerte a su hijo, y poco después, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal llevaron a cabo una diligencia en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Guaymas, lugar donde el menor fue hallado enterrado.

La FGJE informó sobre la detención de Jazmín Dayana, de 23 años de edad, quien en su momento fue reportada como desaparecida, y se activó Alerta de Protocolo Alba.

Junto con la mujer, el 10 de febrero desapareció su hijo Sebastiano, lo cual se dio a conocer por el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora.

De acuerdo a la información, en Ciudad Juárez la mujer y su pareja contaban con reportes por maltrato infantil.

Tanto la mujer como su hijo salieron de Ciudad Juárez con rumbo a Guaymas, donde arribaron y desaparecieron.

Después de días de intensas investigaciones, elementos de la AMIC Guaymas lograron ubicar a Jazmín Dayana, quien fue atendida primeramente como víctima, ya que supuestamente se encontraba desaparecida.

Pero el caso dio un giro y en base a investigaciones de inteligencia se logró establecer que la mujer había privado de la vida y enterrado a su propio hijo.

Tras datos obtenidos por los agentes, el menor fue localizado enterrado en el patio de una casa ubicada en calle 5, entre calles 9 y 11, en la colonia Adolfo López Mateos.

La autopsia reveló que la causa de muerte del menor de dos años fue traumatismo craneoencefálico severo y contaba con golpes en diferentes partes del cuerpo.

El mismo lunes, pero por la noche, los elementos de la AMIC y personal de Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribaron a la calle 4, entre calles 7 y 11, y después de acordonar el área ingresaron al departamento donde el menor pasó sus últimos días, a solo una cuadra de donde su cuerpo sin vida fue hallado enterrado.

Derivado de las indagatorias se estableció que Jazmín Dayana golpeó a su hijo contra un escalón sólido y de manera violenta, el 31 de enero pasado, para finalmente dejarlo dormido, sueño del que ya no despertó.

Al percatarse la joven mujer de lo ocurrido, omitió reportar lo sucedido a la autoridad, y fue hasta el 3 de febrero que lo sepultó en el patio trasero de una vivienda abandonada, en complicidad con su pareja.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-