-Anuncio-
miércoles, enero 21, 2026

Pensemos en los jóvenes y el papel que les toca vivir en el año covid

Noticias México

Cuesta de enero: Profeco recomienda usar IA para organizar finanzas personales

Profeco comparte una guía para enfrentar la cuesta de enero y mejorar el ahorro con apoyo de la inteligencia artificial, sin sustituir la educación financiera.

Gran cometa 2026: el evento astronómico irrepetible que podrá verse en México

El gran cometa de 2026 será un fenómeno astronómico irrepetible que podrá observarse desde México entre enero y febrero. Conoce cuándo verlo y por qué no volverá a pasar jamás.

Captan en VIDEO ‘levantón’ de influencer La Nicholette en Culiacán, Sinaloa

Video captó el levantón de La Nicholette, tiktoker conocida por la Cybertruck lila, ocurrido en Isla Musalá, Culiacán; autoridades confirmaron la privación de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los jóvenes más allá de que para algunos “son los principales propagadores”, también les ha tocado vivir una situación muy compleja, porque precisamente están en la etapa de la vida de no solo ser conscientes de si mismos, sino también es el momento en que empiezan a ser “responsables” de si mismos.

Estos jóvenes que son un encuentro con el futuro en el presente, que empiezan a desprenderse de la mano del papá, la mamá, o quien se haya encargado de acompañarlos en su tránsito por la niñez, pubertad y la etapa de los grandes cambios físicos y fisiológicos como es la adolescencia, sin duda una etapa de desarrollo del ser humano que trae fuertes sacudidas emocionales y mentales.

Están en la etapa de la vida en que quieren comerse al mundo, de soñar, de imaginar, de proyectar, que se debe aprovechar al máximo, por la gran cantidad de energía que manejan.

Etapa de la vida humana, donde se pueden realizar actividades para luego disfrutar sus frutos, van a la universidad, inician su etapa laboral “formalmente” y en este casi año de pandemia, han tenido que mantenerse ”encerrados” o con sus planes tras tocados.

Creo que independientemente de que si están viviendo el encierro bien o mal, hay que reconocerles que lo están haciendo bien.

Ellos también han hecho ajustes en su vida, por lo que hay que hacer un acuerdo con ellos, acuerdo que al menos necesita considerar dos partes:

La primera parte sería que provoque el cambio para que no vuelva a pasar lo que hoy estamos viviendo como humanidad, para que no vuelva una pandemia de estas características.

La segunda parte tiene que ver con llevar una mejor relación, en comunicarnos mejor, que la brecha generacional típica, natural, no tiene porque ser de ruptura ni de confrontación.

Hagamos un nuevo acuerdo, si bien es cierto que la brecha generacional ha existido siempre, mejoremos los términos, el diálogo, la transmisión de información, de conocimiento.

Recordemos dejar claro nuestro legado como humanidad, hagamos la transmisión de sabiduría.

¿Dónde estamos los adultos? ¿Dónde están los jóvenes?

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La Parranda Tour 2.0 llega ‘Recargada’ a Sonora para un fin de semana de fiesta, nostalgia y éxitos

Hermosillo, Sonora.- La música regional mexicana tomará Sonora con el regreso de La Parranda Tour 2.0, una gira estatal que...

Canadá advierte por ‘ruptura del orden mundial’ y lanza indirecta a EEUU: “La geopolítica de grandes potencias no está sujeta a ninguna restricción”

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, advirtió obre la ruptura del orden mundial y el inicio de una...

Un año de Trump: ICE reconoce 18 muertes bajo custodia, organizaciones señalan 32, entre ellos 10 mexicanos

La cifra se aproxima a los reportado en 2004, el año con mayor número de muertes en custodia desde la creación de la agencia.

Vacunarse es la clave contra el sarampión: Sonora con baja incidencia pero México país con más casos en América

Por Ana Gamboa y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- México fue el país de América que más casos de sarampión...

Alertan por redes de pesca fantasma que dañan fauna marina en Sonora y Golfo de California

La extensa costa de Sonora enfrenta el problema de las redes de pesca fantasma, que permanecen en el mar y afectan a la fauna marina.
-Anuncio-