-Anuncio-
sábado, enero 24, 2026

Pensemos en los jóvenes y el papel que les toca vivir en el año covid

Noticias México

Controlan conato de incendio en Refinería Olmeca; Pemex descarta riesgos y mantiene operaciones

Un conato de incendio registrado en una planta de proceso de la Refinería Olmeca fue controlado por personal especializado...

México será el primer país latinoamericano en operar el C-130J Super Hercules

A través de un post en su cuenta de X (antes Twitter), la compañía de industria militar Lockheed Martin,...

‘Ministros del pueblo’ blindados: la Corte les regala camionetas de lujo de más de 3 mdp

Mientras el discurso de austeridad y cercanía con la ciudadanía sigue presente en el discurso público del Poder Judicial,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Los jóvenes más allá de que para algunos “son los principales propagadores”, también les ha tocado vivir una situación muy compleja, porque precisamente están en la etapa de la vida de no solo ser conscientes de si mismos, sino también es el momento en que empiezan a ser “responsables” de si mismos.

Estos jóvenes que son un encuentro con el futuro en el presente, que empiezan a desprenderse de la mano del papá, la mamá, o quien se haya encargado de acompañarlos en su tránsito por la niñez, pubertad y la etapa de los grandes cambios físicos y fisiológicos como es la adolescencia, sin duda una etapa de desarrollo del ser humano que trae fuertes sacudidas emocionales y mentales.

Están en la etapa de la vida en que quieren comerse al mundo, de soñar, de imaginar, de proyectar, que se debe aprovechar al máximo, por la gran cantidad de energía que manejan.

Etapa de la vida humana, donde se pueden realizar actividades para luego disfrutar sus frutos, van a la universidad, inician su etapa laboral “formalmente” y en este casi año de pandemia, han tenido que mantenerse ”encerrados” o con sus planes tras tocados.

Creo que independientemente de que si están viviendo el encierro bien o mal, hay que reconocerles que lo están haciendo bien.

Ellos también han hecho ajustes en su vida, por lo que hay que hacer un acuerdo con ellos, acuerdo que al menos necesita considerar dos partes:

La primera parte sería que provoque el cambio para que no vuelva a pasar lo que hoy estamos viviendo como humanidad, para que no vuelva una pandemia de estas características.

La segunda parte tiene que ver con llevar una mejor relación, en comunicarnos mejor, que la brecha generacional típica, natural, no tiene porque ser de ruptura ni de confrontación.

Hagamos un nuevo acuerdo, si bien es cierto que la brecha generacional ha existido siempre, mejoremos los términos, el diálogo, la transmisión de información, de conocimiento.

Recordemos dejar claro nuestro legado como humanidad, hagamos la transmisión de sabiduría.

¿Dónde estamos los adultos? ¿Dónde están los jóvenes?

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cajeme regresa al top 3 de ciudades más inseguras de México, según Inegi

Ciudad Obregón se ubicó entre las tres ciudades con mayor percepción de inseguridad en México, de acuerdo con los...

Hermosillo capacita a más de 500 servidores públicos contra el abuso sexual infantil

Hermosillo, Sonora.- Buscando fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, y...

Primer auto eléctrico hecho en Sonora marca hito en innovación sustentable: Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, supervisó los avances del primer vehículo eléctrico diseñado y construido...

Plata rompe la barrera de los 100 dólares y marca un hito histórico en 2026

El mercado de metales preciosos alcanzó un punto histórico luego de que el precio de la plata superara por...

Catean 19 inmuebles ligados a “El Bótox”, líder de Los Blancos de Troya, tras su captura en Michoacán

Autoridades federales y estatales realizaron un amplio operativo de seguridad en Michoacán que derivó en el cumplimiento de 19...
-Anuncio-