Seis de cada diez estadounidenses encuestados por la empresa Gallup creen que la situación de la pandemia de coronavirus está comenzando a mejorar por primera vez desde el comienzo de la crisis, según recoge este viernes el portal de noticias The Hill.
Un 60 por ciento de los encuestados considera que la pandemia va desde “un poco” a “bastante” mejor, mientras que un 26 por ciento cree que la situación es prácticamente la misma. Un 14 por ciento considera, de hecho, que la crisis ha empeorado en las últimas semanas, a pesar del descenso de nuevos casos diarios.
Esta reducción tiene lugar en un momento en que la Administración Federal de Medicamentos y Alimentación (la FDA) aprobó la administración de la tercera vacuna en el país, la creada por Johnson & Johnson.
Hasta el jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) registraron que más de 54 millones estadounidenses habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y alrededor de 27.8 millones habían recibido las dos inyecciones necesarias.
Desde el inicio de la pandemia, el país ha registrado 28.9 millones de casos y más de 520 mil fallecidos, según los datos recogidos por la universidad Johns Hopkins en sus balances diarios.
Europa Press