-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

EEUU emite alerta de seguridad y salud para sus ciudadanos: pide reconsiderar viajes no esenciales a México

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

Ciudad de México, 05 marzo (SinEmbargo).- Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno estadounidense emitió una alerta de seguridad y salud a sus ciudadanos para que eviten viajes a México durante el periodo de vacaciones de Semana Santa.

“Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19”, señaló la Embajada de Estados Unidos en México.

-Anuncio-

Asimismo, informó que los cruces de la frontera por tierra a viajes esenciales, por ahora, permanecerán restringidos hasta el próximo 21 de marzo.

Mientras que las personas que regresan a Estados Unidos por aire, tienen como requisito presentar un examen viral negativo del virus del SARS-CoV-2, mismo que no deberá efectuarse no más de tres días antes de la salida del vuelo.

Por otro lado, la Embajada dijo que los pasajeros deberán confirmar en forma de juramento que la información presentada es verdadera.

-Anuncio-

En tanto, con respecto a los servicios consulares, como son las citas de pasaportes de emergencia, recordó que se encuentran limitados debido a la pandemia.

LA COVID EN MÉXICO

Hasta el día de ayer jueves, México reportó 822 nuevas muertes por la COVID-19 para acumular un total de 188 mil 866 víctimas fatales, informó la Secretaría de Salud.

-Anuncio-

Además, se reportaron 7 mil 521 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 para un total de dos millones 112 mil 508 contagios.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 5.55 millones de pacientes, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

Además, dijo, existen un millón 655 mil 549 personas que se consideran recuperadas.

El funcionario reportó que el número de casos estimados es de dos millones 307 mil 524 al considerar a aquellos que esperan el resultado de la prueba. Entre ellos, hay 50 mil 640 casos activos estimados, es decir, un dos por ciento del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Señaló que en la actualidad existe una ocupación media del 28 por ciento de camas generales. Entre los 32 estados del país resalta Ciudad de México con el 52 por ciento de saturación general, mientras que las otras 31 entidades tienen menos del 50 por ciento de ocupación.

En cuanto a camas de terapia intensiva, con respirador, existe una ocupación nacional de 31 por ciento, con Ciudad de México con el 58 por ciento de saturación y las otras 31 entidades tienen menos del 50 por ciento de ocupación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-