-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Activistas de Greenpeace pintan de verde un avión en Francia para llamar la atención sobre el “ecoblanqueo”

Últimas Noticias

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...

Desempleo baja al 2.3% en marzo en México, hay 32.5 millones en la informalidad: Inegi

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El número de mexicanos y mexicanas que laboraron durante marzo de 2024 fue de 61.2 millones de la Población...
-Anuncio-

PARÍS, 05 marzo (AP) — Nueve activistas de Greenpeace fueron arrestados el viernes por pintar de verde parte de un avión de Air France dentro de un aeropuerto, en una protesta que generó preocupaciones sobre seguridad.

Aeroports de Paris (ADP), la entidad a cargo de los aeropuertos de la capital francesa, dijo que los activistas ingresaron al aeropuerto Charles de Gaulle escalando una cerca al borde de la pista.

Con un rodillo extendido, pintaron un costado de un Boeing 777 de la aerolínea, que estaba estacionado sin pasajeros, y luego subieron a la aeronave. Varios activistas se negaron a bajarse pese a órdenes del personal de seguridad.

ADP dijo que los activistas “fueron interceptados de inmediato y contenidos por la policía. No pudieron por lo tanto acceder a las pistas. La aviación civil no quedó expuesta a algún riesgo y el tráfico aéreo continúa normalmente”.

Greenpeace dijo que el objetivo de la protesta fue llamar la atención hacia el “ecoblanqueo” de los cambios climáticos y las regulaciones ambientales. Dijo además que fue organizado de cara a un debate de una Ley sobre el clima en el parlamento francés.

“Nos gustaría recordarles firmemente que las innovaciones tecnológicas tan elogiadas por el Ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, no serán suficientes para frenar la crisis del clima”, dijo el grupo en Twitter.

El Gremio Nacional de Pilotos de Aerolíneas condenó el incidente y defendió a la industria aeronáutica contra las acusaciones de los activistas. “Hoy, las compañías compran aviones que consumen entre 2 y 3 litros por pasajero por 100 kilómetros, algo que es el consumo de un automóvil híbrido”, afirmó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Advierte AMLO por estafas con IA que utilizan su imagen

Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la necesidad de comprender e informarse...

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...

Arrestan a hombre con droga tras presunta persecución que terminó en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras activarse código rojo por disparos de arma de fuego en la colonia Mártires de Cananea, elementos...
-Anuncio-