-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

38 reos con más de 60 años de edad se encuentran en espera para recibir la vacuna contra covid-19

Últimas Noticias

Desde Magdalena, Sonora, 5 estudiantes de Conalep representarán a México en concurso internacional de Fórmula 1, buscan apoyos

Hermosillo, Sonora. 27 de julio de 2021.- Luego de ganar la competencia nacional, cinco estudiantes de Conalep Magdalena representarán...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...

Reflexiones para mejorar la salud mental en Sonora

Ante la nueva administración gubernamental La democracia va más allá de la sola existencia de instituciones y partidos políticos o...
-Anuncio-

Por Gerardo López

Un hombre de 92 años, una mujer de 71, y 36 personas más cuya edad supera los 60 años, que se encuentran privadas de la libertad en Sonora, permanecen a la espera de las dosis de vacuna para prevenir el virus covid-19.

-Anuncio-

Según  información del Sistema Penitenciario en Sonora, los 38 reclusos se encuentran purgando condenas por diversos delitos en ocho de los trece penales que están bajo su dirección.

La población  en reclusorio, en edad de ser vacunada, se concentra en Ciudad Obregón, Cajeme, donde están presas nueve personas del sexo masculino, de entre 65 y 75 años, uno de 65, uno de 66, dos de 67, uno de 69, uno de 70, uno de 71, uno de 73 y uno de 75.

En Hermosillo hay ocho personas en dicha situación, siete de las cuales se encuentran en el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en la zona oriente de la ciudad, cuyas edades fluctúan entre 66 y 75 años, uno de 66, cuatro de 67, uno de 74 y uno de 75.

-Anuncio-

Entre los 38 reclusos sobresale uno que es el de mayor edad, tiene 92 años, y se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social número dos, con sede en la zona rural poniente de la capital sonorense.

El informe del Sistema Estatal Penitenciario, solamente indica el número de personas y edad; no precisa los delitos y el tiempo de condena que los reclusos tienen cumplida.

En el reclusorio de San Luis Río Colorado hay seis personas en espera de ser vacunadas, uno de 65 años, dos de 67, uno de 70, 75 y 77 años.

-Anuncio-

En los penales de Agua Prieta, Guaymas y Navojoa, hay cuatro personas mayores de 60 años, en cada uno, mientras que es  en el vecino puerto donde se encuentra la única mujer que supera esa edad, con 71 años.

El Centro de Reinserción Social varonil de Nogales, tiene solamente tres personas en espera de recibir el biológico, dos de 67 y una de 74 años.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-