-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

Ciudadanos limpian calles de Hermosillo; Ayuntamiento los contrata bajo programa de empleo temporal

Últimas Noticias

EEUU llega mañana a las 200 millones de vacunaciones anticovid prometidas por Biden

Estados Unidos alcanzará antes de que acabe la semana el objetivo del presidente Joe Biden de administrar 200 millones de...

Dos mujeres fueron localizadas sanas y a salvo en Hermosillo: familiares

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este martes fueron reportadas como localizadas dos personas del sexo femenino, de 27 y...

No tuve efectos secundarios después de que me aplicaran vacuna anticovid: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le “fue muy bien” tras haberse aplicado el martes...
-Anuncio-

Bajo el programa de trabajo temporal implementado por el Ayuntamiento de Hermosillo para reactivar la economía de las familias, alrededor de 25 ciudadanos limpian basura del camellón ubicado en Luis Encinas y calle Garmendia.

Con escobas, rastrillos y palas, este jueves 4 de marzo, vestidos con chalecos amarillos, vecinos y vecinas de colonias como la Café Combate, El Ranchito, la San Luis, la Metalera y las Amapolas, también limpiaron banquetas situadas a alrededor de la dirección antes mencionada.

-Anuncio-

Además, por seguridad y para evitar algún percance vial, las y los ciudadanos colocaron conos amarillos sobre el bulevar Luis Encinas y la calle Garmendia.

Después de realizar esa jornada de limpieza, los ciudadanos también recogieron la maleza y basura que encontraron en la unión de los bulevares Luis Encinas y Rodríguez. 

Limpieza de canal pluvial al norte de Hermosillo

-Anuncio-

El martes 2 de marzo, estos mismos ciudadanos realizaron una intensa jornada de saneamiento del canal pluvial situado sobre el bulevar Solidaridad a la altura de la Avenida Enguerrando Tapia, cerca de la colonia Pueblitos.

En esta última dirección, con apoyo de la maquinaria de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), retiraron 80 toneladas de maleza, basura y azolve.

Empleo temporal para ciudadanos

-Anuncio-

Según el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Hermosillo, estos ciudadanos fueron contratados por la Dirección de Bienestar Social del Municipio, como parte de un programa de empleo temporal que durará dos meses.

Cinco de estos ciudadanos fueron entrevistados por Proyecto Puente y todos coincidieron que este tipo de jornadas de limpieza sirven para motivar a la comunidad hermosillense sobre el cuidado del medio ambiente de la ciudad.

“Me pareció muy buena idea (limpiar la ciudad), ahorita no tenemos trabajo mucha gente, estamos batallando con eso y esto nos ayuda un poco a nosotros como estamos, nos ayuda en nuestras necesidades (económicas) y a muchas personas porque sí entraron varios, bastantes personas, ya fuimos a limpiar la Solidaridad y trabajamos varias colonias las que trabajamos”, detalló María Cristina Serrato Cervantes.

“Son ciudadanos de El Ranchito, Café Combate, San Luis, Metalera y Amapolas, estamos recibiendo un sueldo, son 165 pesos por día. Nos van a pagar a la quincena a nosotros. Está suave porque así va a estar más limpio y se va a ver más bonita la ciudad de Hermosillo”, comentó Isabel Vázquez, vecina de la colonia Café Combate.

“Nosotros nomás barremos y todo lo que cortan los señores con la máquina, van cortando el zacate y nosotros lo vamos juntando en bola, lo levantamos y lo echamos en las bolsas que nos dan. Veo que está bien eso de limpiar porque se ve mejor la ciudad en que vivimos nosotros, hay menos contaminación para nosotros mismos, pero la gente no hace caso, tira basura y le vale”, comentó Luz María Cervantes Salinas.

“Es un cambio que le da a la ciudad, otra cara, porque los bulevares están llenos de basura, están muy sucios, la gente pasa y tira basura y no le importa, deben ser más cuidadosos con la basura, echarlas a un tambo de basura, no en la calle, por eso estamos limpiando para que se tenga un poco más de respeto en las calles. Es lo más hermoso que puede haber tener una ciudad limpia, se ve mejor y más bonita, da otro cambio”, dijo Francisco Rodolfo López Noriega.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-