-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

California reservará 40% de todas las vacunas anticovid para zonas más vulnerables

Últimas Noticias

Desde Jalisco hasta el desierto de Sonora, viajan los murciélagos magueyeros para tener a sus crías

Por Karla Acosta Sonora es una región con gran abundancia de animales y plantas que viven en ella; esta vez...

Desde Magdalena, Sonora, 5 estudiantes de Conalep representarán a México en concurso internacional de Fórmula 1, buscan apoyos

Hermosillo, Sonora. 27 de julio de 2021.- Luego de ganar la competencia nacional, cinco estudiantes de Conalep Magdalena representarán...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-

Por Kathleen Ronayne

Sacramento, California, Estados Unidos, 4 de marzo (AP).— California empezará a reservar el 40 por ciento de todas las dosis de vacunas contra la COVID-19 para los barrios más vulnerables del estado, en un esfuerzo de inmunizar a las personas más expuestas al virus y abrir más rápido la economía de la región.

-Anuncio-

Dos funcionarios del equipo del Gobernador, Gavin Newsom, compartieron el miércoles detalles del plan bajo condición de anonimato.

Las dosis se repartirán entre códigos postales con unos ocho millones de personas que pueden optar a las vacunas. Muchos de esos vecindarios se encuentran en el condado de Los Ángeles y el Valle Central. Están consideradas como zonas más vulnerables en función de baremos como ingresos por hogar, nivel educativo, situación de vivienda y acceso a transporte.

Una vez se hayan distribuido dos millones de vacunas en esos barrios, el estado facilitará que los condados puedan avanzar a las fases de reapertura que afectan a escuelas y negocios.

-Anuncio-

Ahora mismo, un condado puede pasar de la fase morada más restrictiva a la roja en función de varios criterios, como tener siete casos nuevos diarios de COVID o menos por cada 100 mil personas durante varias semanas. Ese límite se cambiará a 10 casos nuevos o menos. En la fase roja, negocios como restaurantes y gimnasios pueden ofrecer servicios en interior con aforo limitado.

En la fase roja, las escuelas que quieran acceder a nuevo financiamiento del estado deben ofrecer educación presencial desde jardín de infancia a sexto grado, y al menos un grado en escuela intermedia y otro en secundaria.

Ya se han administrado 1.6 millones de dosis a personas en esos 400 códigos postales, y el estado espera alcanzar el objetivo de los dos millones en la próxima semana, aproximadamente, según los funcionarios.

-Anuncio-

Una vez se hayan distribuido cuatro millones de dosis en los vecindarios vulnerables, el estado revisará los criterios para llegar a las fases naranja y amarilla, menos restrictivas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-