En las redes sociales siempre existe esa persona que encuentra relaciones de todo y puede que algo sencillo, o que intenta pasar desapercibido, se haga viral por razones un tanto extrañas.
Por ello, las marcas siempre deben de tener cuidado a la hora de publicar algo para no ser blanco de críticas y no herir algunas susceptibilidades.
Sean marcas pequeñas o gigantes no están exentas de las burlas y de tener que hacer cambios obligados por el bien de la marca.
Algo así le sucedió a Amazon con un nuevo diseño que intentó pero que tuvo que corregir para que no lo asociaran con la Alemania Nazi.
A su ya característica ‘sonrisa’, esa que viene en su logo y en todos sus empaques, decidieron ponerle una cinta azul arriba.
Todo parecía que iba bien, hasta que algunos usuarios de redes comenzaron a comparar la cajita amarilla con Adolf Hitler, pues vieron en esa cinta azul un bigote como el de aquel dictador.
Por ello, Amazon decidió cambiar la forma y ahora es una cinta doblada.
El primer ícono fue probado en algunos países antes de que se hiciera el cambio, pero de acuerdo a Vicky Bullen, la directora ejecutiva de la agencia Coley Porter Bell, “la cinta original se asoció de inmediato con un bigote hitleriano porque esa forma está incrustada en nuestro subconsciente, y ello no es lo mejor para ninguna marca que quiere crear deleite”.
El logotipo mencionado es el que se usa en smartphones y tabletas dentro de la app de Amazon.