-Anuncio-
martes, diciembre 16, 2025

Amazon cambia su logo tras comparaciones con Hitler

Noticias México

Sheinbaum confirma salida del titular de Aduanas semanas después de que EEUU le cancelara la visa

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Alex Tonatiuh Márquez Hernández dejó el cargo de director general de Investigación Aduanera...

Sheinbaum en desacuerdo con presidente electo de Chile, José Kast, por defender figura de Pinochet: ‘No se puede reivindicar’

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo este martes un llamado a la reflexión histórica y democrática tras la...

Sheinbaum pide a EEUU y Trump “atender las causas” tras clasificar fentanilo como arma de destrucción masiva

Luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, firmó un decreto para clasificar al fentanilo como un arma de destrucción...
-Anuncio-
- Advertisement -

En las redes sociales siempre existe esa persona que encuentra relaciones de todo y puede que algo sencillo, o que intenta pasar desapercibido, se haga viral por razones un tanto extrañas.

Por ello, las marcas siempre deben de tener cuidado a la hora de publicar algo para no ser blanco de críticas y no herir algunas susceptibilidades.

Sean marcas pequeñas o gigantes no están exentas de las burlas y de tener que hacer cambios obligados por el bien de la marca.

Algo así le sucedió a Amazon con un nuevo diseño que intentó pero que tuvo que corregir para que no lo asociaran con la Alemania Nazi.

A su ya característica ‘sonrisa’, esa que viene en su logo y en todos sus empaques, decidieron ponerle una cinta azul arriba.

Todo parecía que iba bien, hasta que algunos usuarios de redes comenzaron a comparar la cajita amarilla con Adolf Hitler, pues vieron en esa cinta azul un bigote como el de aquel dictador.

Por ello, Amazon decidió cambiar la forma y ahora es una cinta doblada.

El primer ícono fue probado en algunos países antes de que se hiciera el cambio, pero de acuerdo a Vicky Bullen, la directora ejecutiva de la agencia Coley Porter Bell, “la cinta original se asoció de inmediato con un bigote hitleriano porque esa forma está incrustada en nuestro subconsciente, y ello no es lo mejor para ninguna marca que quiere crear deleite”.

El logotipo mencionado es el que se usa en smartphones y tabletas dentro de la app de Amazon.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Denuncian presunta extorsión de CATEM Sonora; secretaria general Carolina Lara lo descarta

Hermosillo, Sonora.– Empresarios de distintos sectores productivos de Sonora denunciaron presuntas prácticas de extorsión, chantaje y simulación sindical atribuidas...

Sheinbaum en desacuerdo con presidente electo de Chile, José Kast, por defender figura de Pinochet: ‘No se puede reivindicar’

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo este martes un llamado a la reflexión histórica y democrática tras la...

Sheinbaum pide a EEUU y Trump “atender las causas” tras clasificar fentanilo como arma de destrucción masiva

Luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, firmó un decreto para clasificar al fentanilo como un arma de destrucción...

¿Debes preocuparte por la “súper gripe”? Salud responde y llama a vacunarse

El secretario de Salud federal, David Kershenobich, hizo un llamado a la población a reforzar la vacunación contra la...

¡Histórica! La mexicana Lizbeth Ovalle gana Premio Marta al Mejor Gol del Año por The Best

La futbolista mexicana Lizbeth Ovalle fue reconocida a nivel internacional al obtener el Premio Marta 2025 al Mejor Gol...
-Anuncio-