-Anuncio-
lunes, diciembre 15, 2025

Amazon cambia su logo tras comparaciones con Hitler

Noticias México

Navidad con tarjeta de crédito: por qué pagar solo el mínimo puede salir muy caro

Con la llegada de las compras navideñas, el uso de la tarjeta de crédito suele incrementarse para cubrir regalos,...

¿Te pueden cortar la línea? Esto pasa si no registras tu celular con tu CURP

Con la aprobación de los nuevos lineamientos para la identificación de líneas telefónicas móviles en México por parte de...

Posadas 2025: el origen y el significado de las piñatas en México

Las piñatas son un elemento esencial de las celebraciones decembrinas en México, en especial durante las posadas, donde su...
-Anuncio-
- Advertisement -

En las redes sociales siempre existe esa persona que encuentra relaciones de todo y puede que algo sencillo, o que intenta pasar desapercibido, se haga viral por razones un tanto extrañas.

Por ello, las marcas siempre deben de tener cuidado a la hora de publicar algo para no ser blanco de críticas y no herir algunas susceptibilidades.

Sean marcas pequeñas o gigantes no están exentas de las burlas y de tener que hacer cambios obligados por el bien de la marca.

Algo así le sucedió a Amazon con un nuevo diseño que intentó pero que tuvo que corregir para que no lo asociaran con la Alemania Nazi.

A su ya característica ‘sonrisa’, esa que viene en su logo y en todos sus empaques, decidieron ponerle una cinta azul arriba.

Todo parecía que iba bien, hasta que algunos usuarios de redes comenzaron a comparar la cajita amarilla con Adolf Hitler, pues vieron en esa cinta azul un bigote como el de aquel dictador.

Por ello, Amazon decidió cambiar la forma y ahora es una cinta doblada.

El primer ícono fue probado en algunos países antes de que se hiciera el cambio, pero de acuerdo a Vicky Bullen, la directora ejecutiva de la agencia Coley Porter Bell, “la cinta original se asoció de inmediato con un bigote hitleriano porque esa forma está incrustada en nuestro subconsciente, y ello no es lo mejor para ninguna marca que quiere crear deleite”.

El logotipo mencionado es el que se usa en smartphones y tabletas dentro de la app de Amazon.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Navidad con tarjeta de crédito: por qué pagar solo el mínimo puede salir muy caro

Con la llegada de las compras navideñas, el uso de la tarjeta de crédito suele incrementarse para cubrir regalos,...

¿Te pueden cortar la línea? Esto pasa si no registras tu celular con tu CURP

Con la aprobación de los nuevos lineamientos para la identificación de líneas telefónicas móviles en México por parte de...

Posadas 2025: el origen y el significado de las piñatas en México

Las piñatas son un elemento esencial de las celebraciones decembrinas en México, en especial durante las posadas, donde su...

Avión de JetBlue evita colisión con aeronave militar de EEUU cerca de Venezuela

Un avión de la aerolínea estadounidense JetBlue, procedente de Curazao, detuvo su ascenso para evitar una “colisión” con un...

Hermosillo retira 102 toneladas de cacharros en 11 jornadas de descacharre

Hermosillo, Sonora; 14 de diciembre de 2025.— Un total de 102 toneladas de objetos en desuso fueron retiradas por...
-Anuncio-