-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

6 mil 500 jóvenes se postularon para ingresar a la Unison; hay 8 mil 10 lugares disponibles

Últimas Noticias

No tuve efectos secundarios después de que me aplicaran vacuna anticovid: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le “fue muy bien” tras haberse aplicado el martes...

Pfizer detecta venta de vacunas falsas contra el covid-19 en México y Polonia

La farmacéutica estadounidense Pfizer detectó la venta de vacunas falsas contra el Covid-19 en México y Polonia que desarrolla...

Grupo étnico en pueblo de Indonesia reconoce cinco géneros sexuales

La isla indonesia de Célebes se extiende como una estrella de mar borracha en el océano Pacífico occidental, sus...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 3 de marzo de 2021.- Durante el primer día de registro para el ciclo escolar 2021-2, 6 mil 500 aspirantes se postularon para estudiar dentro de la Universidad de Sonora; hay 8 mil 10 lugares disponibles.

La primera etapa de la convocatoria inició el lunes 1 de marzo y concluirá el día 28 del mismo mes; comenzó con el registro en línea y entrega de documentos de estudiantes que desean ingresar a los campus de Hermosillo, Santa Ana, Caborca, Nogales, Cajeme y Navojoa.

-Anuncio-

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, mencionó que la Universidad de Sonora hizo gestión con algunos subsistemas de bachillerato para que faciliten la información de promedio de los alumnos, para que algunos de ellos no necesitan entregar la documentación, aunque resaltó que el registro es imprescindible en todos los casos.

Hasta el momento, se mantiene la realización del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior, Exani-II, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el cual se aplicará el día 29 de abril.

Sin embargo, quienes aspiren a ingresar a las licenciaturas en Artes Escénicas, Música, Artes Plásticas y Enseñanza del Inglés realizarán un examen de habilidades específicas, que consiste en una presentación particular, toda la información se le hará llegar a su correo electrónico en el portal de aspirantes.

-Anuncio-

La Universidad de Sonora espera alrededor de 14 mil registros en total y la institución educativa absorbe hasta el 40 por ciento de la demanda estatal, ofertando 56 programas educativos entre los que resaltan Medicina, Odontología, Derecho, Psicología, entre otros puntualizó Marín Martinez. 

“Este año no se abrieron nuevas carreras, pero se ofertarán por primera vez en el campus Navojoa la Licenciatura en Trabajo Social e Ingeniera Mecatrónica, son programas que ya existían en la Unidad Regional Centro; también seguimos manteniendo los tres programas que iniciaron el año pasado, que son el programa educativo de Seguridad Pública, Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Ciencias Ambientales”, aclaró.

Marín Martínez puntualizó que la Universidad de Sonora, consciente de la situación económica que se vive en la comunidad por la contingencia sanitaria por la covid-19, hizo un ajuste y solamente habrá un pago único y el aspirante podrá registrarse hasta en tres licenciaturas para ocupar un solo espacio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-