-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

6 mil 500 jóvenes se postularon para ingresar a la Unison; hay 8 mil 10 lugares disponibles

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 3 de marzo de 2021.- Durante el primer día de registro para el ciclo escolar 2021-2, 6 mil 500 aspirantes se postularon para estudiar dentro de la Universidad de Sonora; hay 8 mil 10 lugares disponibles.

La primera etapa de la convocatoria inició el lunes 1 de marzo y concluirá el día 28 del mismo mes; comenzó con el registro en línea y entrega de documentos de estudiantes que desean ingresar a los campus de Hermosillo, Santa Ana, Caborca, Nogales, Cajeme y Navojoa.

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, mencionó que la Universidad de Sonora hizo gestión con algunos subsistemas de bachillerato para que faciliten la información de promedio de los alumnos, para que algunos de ellos no necesitan entregar la documentación, aunque resaltó que el registro es imprescindible en todos los casos.

Hasta el momento, se mantiene la realización del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior, Exani-II, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el cual se aplicará el día 29 de abril.

Sin embargo, quienes aspiren a ingresar a las licenciaturas en Artes Escénicas, Música, Artes Plásticas y Enseñanza del Inglés realizarán un examen de habilidades específicas, que consiste en una presentación particular, toda la información se le hará llegar a su correo electrónico en el portal de aspirantes.

La Universidad de Sonora espera alrededor de 14 mil registros en total y la institución educativa absorbe hasta el 40 por ciento de la demanda estatal, ofertando 56 programas educativos entre los que resaltan Medicina, Odontología, Derecho, Psicología, entre otros puntualizó Marín Martinez. 

“Este año no se abrieron nuevas carreras, pero se ofertarán por primera vez en el campus Navojoa la Licenciatura en Trabajo Social e Ingeniera Mecatrónica, son programas que ya existían en la Unidad Regional Centro; también seguimos manteniendo los tres programas que iniciaron el año pasado, que son el programa educativo de Seguridad Pública, Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Ciencias Ambientales”, aclaró.

Marín Martínez puntualizó que la Universidad de Sonora, consciente de la situación económica que se vive en la comunidad por la contingencia sanitaria por la covid-19, hizo un ajuste y solamente habrá un pago único y el aspirante podrá registrarse hasta en tres licenciaturas para ocupar un solo espacio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-