-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

6 mil 500 jóvenes se postularon para ingresar a la Unison; hay 8 mil 10 lugares disponibles

Últimas Noticias

La directora de Loki explica el origen del helicóptero de Thanos

No hay duda de que 'Loki' se ha convertido en uno de los títulos favoritos de la Fase 4....

Inaugura Claudia Pavlovich tramo carretero Hermosillo-Mazatán

Hermosillo, Sonora; julio 25 de 2021.- Para facilitar y hacer más segura la vialidad en complemento del nuevo libramiento...

Atletas mexicanos critican a Paola Espinosa por su comentario

La reacción de Paola Espinosa ante el cuarto lugar que Dolores Hernández y Carolina Mendoza obtuvieron en la final...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 3 de marzo de 2021.- Durante el primer día de registro para el ciclo escolar 2021-2, 6 mil 500 aspirantes se postularon para estudiar dentro de la Universidad de Sonora; hay 8 mil 10 lugares disponibles.

La primera etapa de la convocatoria inició el lunes 1 de marzo y concluirá el día 28 del mismo mes; comenzó con el registro en línea y entrega de documentos de estudiantes que desean ingresar a los campus de Hermosillo, Santa Ana, Caborca, Nogales, Cajeme y Navojoa.

-Anuncio-

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, mencionó que la Universidad de Sonora hizo gestión con algunos subsistemas de bachillerato para que faciliten la información de promedio de los alumnos, para que algunos de ellos no necesitan entregar la documentación, aunque resaltó que el registro es imprescindible en todos los casos.

Hasta el momento, se mantiene la realización del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior, Exani-II, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el cual se aplicará el día 29 de abril.

Sin embargo, quienes aspiren a ingresar a las licenciaturas en Artes Escénicas, Música, Artes Plásticas y Enseñanza del Inglés realizarán un examen de habilidades específicas, que consiste en una presentación particular, toda la información se le hará llegar a su correo electrónico en el portal de aspirantes.

-Anuncio-

La Universidad de Sonora espera alrededor de 14 mil registros en total y la institución educativa absorbe hasta el 40 por ciento de la demanda estatal, ofertando 56 programas educativos entre los que resaltan Medicina, Odontología, Derecho, Psicología, entre otros puntualizó Marín Martinez. 

“Este año no se abrieron nuevas carreras, pero se ofertarán por primera vez en el campus Navojoa la Licenciatura en Trabajo Social e Ingeniera Mecatrónica, son programas que ya existían en la Unidad Regional Centro; también seguimos manteniendo los tres programas que iniciaron el año pasado, que son el programa educativo de Seguridad Pública, Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Ciencias Ambientales”, aclaró.

Marín Martínez puntualizó que la Universidad de Sonora, consciente de la situación económica que se vive en la comunidad por la contingencia sanitaria por la covid-19, hizo un ajuste y solamente habrá un pago único y el aspirante podrá registrarse hasta en tres licenciaturas para ocupar un solo espacio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-