-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Líder opositor venezolano Juan Guaidó conversa con Anthony Blinken, secretario de Estado de EEUU

Últimas Noticias

ONU, científicos y ministros buscan alternativas para la alimentación del futuro

Roma, 25 de julio (EFE).- Roma acoge mañana un foro de tres días con el objetivo de recabar ideas...

Morena compara a AMLO con Steve Jobs; acusan al partido de plagiar la campaña “Think different”

Este domingo 25 de julio, el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en el tema de...

La directora de Loki explica el origen del helicóptero de Thanos

No hay duda de que 'Loki' se ha convertido en uno de los títulos favoritos de la Fase 4....
-Anuncio-

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, conversó el martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijeron cuatro personas familiarizadas con el asunto.

La llamada telefónica con el principal diplomático de Estados Unidos es el contacto de más alto nivel de Guaidó desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo el 20 de enero.

-Anuncio-

El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Washington reconoció a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela en enero de 2019, luego de que invocara artículos de la constitución para asumir una presidencia interina, bajo el argumento de que la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018 fue fraudulenta.

Maduro, quien se ha mantenido en el poder respaldado por militares y naciones aliadas como Rusia, China y Cuba, dice que Guaidó es un títere de Estados Unidos que busca derrocarlo.

-Anuncio-

Guaidó y Blinken trataron además la provisión de ayuda humanitaria a Venezuela, que lleva siete años bajo una crisis económica, así como el suministro de vacunas contra el coronavirus, dijo a Reuters una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Marc Garneau, escribió en su cuenta de Twitter que también habló con Guaidó el martes para expresar la “solidaridad de Canadá con el pueblo de Venezuela en su lucha contra la pandemia de covid-19” y agregó que se mantiene el apoyo “a un retorno pacífico a la democracia en Venezuela”.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a Reuters el pasado fin de semana que la administración de Biden “no tiene prisa” por levantar las sanciones de Estados Unidos a Venezuela aunque consideraría aliviarlas si Maduro toma medidas que demuestren que está listo para negociar en serio con la oposición.

-Anuncio-

Agregó que es poco probable que el nuevo presidente de Estados Unidos afloje las sanciones en el corto plazo, porque que hay disposiciones especiales para permitir envíos de ayuda humanitaria para apoyar a los venezolanos a enfrentar las dificultades económicas y la pandemia. (Rts)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-