-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

Líder opositor venezolano Juan Guaidó conversa con Anthony Blinken, secretario de Estado de EEUU

Últimas Noticias

Julio Urías, lanzador mexicano, rompe su récord personal de ponches en el Dodgers-Mariners

En su cuarta apertura de la temporada con los Dodgers de Los Ángeles, el mexicano Julio Urías enfrentó a...

YouTube cierra el canal de un pastor que promete “curar la homosexualidad”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- YouTube cerró el canal del pastor Temitope Balogun “TB” Joshua, pastor de la Synagogue Church...
-Anuncio-

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, conversó el martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijeron cuatro personas familiarizadas con el asunto.

La llamada telefónica con el principal diplomático de Estados Unidos es el contacto de más alto nivel de Guaidó desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo el 20 de enero.

-Anuncio-

El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Washington reconoció a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela en enero de 2019, luego de que invocara artículos de la constitución para asumir una presidencia interina, bajo el argumento de que la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018 fue fraudulenta.

Maduro, quien se ha mantenido en el poder respaldado por militares y naciones aliadas como Rusia, China y Cuba, dice que Guaidó es un títere de Estados Unidos que busca derrocarlo.

-Anuncio-

Guaidó y Blinken trataron además la provisión de ayuda humanitaria a Venezuela, que lleva siete años bajo una crisis económica, así como el suministro de vacunas contra el coronavirus, dijo a Reuters una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Marc Garneau, escribió en su cuenta de Twitter que también habló con Guaidó el martes para expresar la “solidaridad de Canadá con el pueblo de Venezuela en su lucha contra la pandemia de covid-19” y agregó que se mantiene el apoyo “a un retorno pacífico a la democracia en Venezuela”.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a Reuters el pasado fin de semana que la administración de Biden “no tiene prisa” por levantar las sanciones de Estados Unidos a Venezuela aunque consideraría aliviarlas si Maduro toma medidas que demuestren que está listo para negociar en serio con la oposición.

-Anuncio-

Agregó que es poco probable que el nuevo presidente de Estados Unidos afloje las sanciones en el corto plazo, porque que hay disposiciones especiales para permitir envíos de ayuda humanitaria para apoyar a los venezolanos a enfrentar las dificultades económicas y la pandemia. (Rts)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-