-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Farmacéuticas Merck y Johnson & Johnson fabricarán en EEUU vacuna contra covid-19

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo, necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a los ganadores de los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...
-Anuncio-

La farmacéutica Merck ayudará a su rival Johnson & Johnson a producir su vacuna contra el coronavirus tras un histórico acuerdo que tiene como objetivo acelerar la expansión del suministro, según medios locales. 

La Administración de Joe Biden negoció para que saliera adelante la particular alianza y está previsto que el mandatario demócrata entregue los detalles este martes en la tarde en una rueda de prensa. 

Las autoridades han dicho que J&J está lidiando con problemas de producción y solo había fabricado 3,9 millones de dosis antes de recibir este sábado la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Se espera que la ayuda de Merck permita que J&J cumpla con su compromiso de entregar 100 millones de dosis para fines de junio e incluso superar esa previsión. 

Las fuentes familiarizadas con el acuerdo, que hablaron bajo condición de anonimato a The Washington Post, aseguraron que la Administración de Biden recorrió el país en busca de capacidad de fabricación adicional después de que notaron el retraso en la producción de las vacunas de Johnson & Johnson. 

En medio de ese panorama adverso y cuando las muertes por la covid-19 superan el medio millón en Estados Unidos, el Gobierno negoció el acuerdo con Merck, uno de los fabricantes de vacunas más grandes del mundo, que no ha logrado desarrollar su propio fármaco contra el coronavirus.

Cuando los congresistas le preguntaron la semana pasada por los retrasos al vicepresidente de J&J, Richard Nettles, este respondió en el Capitolio que la empresa se había enfrentado a “desafíos importantes” debido a su proceso de fabricación “altamente complejo”.

Merck dispondrá dos de sus instalaciones para acelerar el proceso de fabricación y distribución. La planta encargada de la producción de la vacuna tiene el potencial de prácticamente duplicar lo que Johnson & Johnson podría hacer por sí solo, dijeron los las autoridades citadas por The Washington Post

También apuntaron que Biden echará mano de la Ley de Producción de Defensa para dar prioridad a las necesidades de Merck para mejorar sus instalaciones, incluida la compra de maquinaria, bolsas, tubos y sistemas de filtración.

La vacuna de Johnson & Johnson, a diferencia de las otras dos aprobadas en EE UU (Pfizer y la de Moderna), requiere un solo pinchazo para inmunizar y su eficacia es de un 85%, según una información difundida esta semana por la FDA, el organismo encargado de la autorización de los fármacos. 

Las potenciales 100 millones de dosis que distribuirán hasta junio, sumadas a las 600 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna comprometidas para finales de julio, a mitad del verano habría el número de vacunas suficientes para inmunizar a todos los estadounidenses que lo deseen.

Información tomada de www.elpais.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...

Panistas cuelgan manta de playera de AMLO y la Santa Muerte en el Senado

Este jueves 25 de abril, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), colgaron una manta de la playera de Andrés...

Pierden la vida 2 estadounidenses en accidente al norte de Guaymas

Una ciudadana estadounidense perdió la vida en un accidente automovilístico al norte del municipio de Guaymas, Sonora, luego de...

Activistas marchan para exigir justicia por el sacrificio animal encabezado por el senador Adolfo Gómez

Activistas por el bienestar animal realizaron una manifestación a las afueras del Senado para exigir justicia por el sacrificio...

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...
-Anuncio-